El Castillo San Carlos vibró al swing de Julieta Rada

Este domingo la reconocida artista Julieta Rada brindó un show especial con el Castillo San Carlos como escenario y ante un gran marco de público. El recital comenzó con la presentación de los locales “David Chorne Trío”, que abrieron una tarde especial. Los ciclos “Concordia Esquina Montevideo” de Fundación Magma y “Acústicos en el Castillo” de la Municipalidad de Concordia, se unieron para ofrecer un espectáculo musical de nivel internacional, que se pudo disfrutar en la tarde de este domingo, con entrada libre y gratuita.

El clima acompañó, y las nubes no aguaron una tarde que fue perfecta. El acceso al Castillo se llenó de concordienses que disfrutaron de una tarde única. El espectáculo abrió con la presencia de David Chorne Trío, quienes interpretaron canciones del concordiense. Durante su set, Julieta Rada subió al escenario y sumó su voz al trío, en lo que fue un adelanto de lo que se escucharía luego. Ante el aplauso cerrado de los presentes, la cantante, hija del reconocido músico uruguayo Rubén Rada, se presentó entonces con su quinteto y entregó en algo más de media hora un hipnótico recorrido por sus discos. El candombe, el soul y el funk, estuvieron presentes en una tarde que se acompañó con mates.

Minutos antes la artista había conversado con el intendente Enrique Cresto, mientras recorrían el Museo que se halla en lo que antes eran la caballerizas de la palaciega construcción. “Es un lugar muy lindo, es muy buena esta idea”, expresó Rada respecto a la realización del show en el Castillo, “seguro va a ser un lindo recital”, dijo antes de comenzar su set. Y así fue. Un fiesta para los sentidos.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, la Dirección del Parque San Carlos y el EMCONTUR, quienes hicieron posible la presencia en nuestra ciudad de los artistas, se inauguró de esta forma el ciclo que conjuga arte y cultura en un ambiente único, como el que ofrece el Castillo, vistiendo el ambiente de la magia propia del lugar. Un espectáculo artístico disfrutado tanto por concordienses como turistas. En una propuesta distinta que desde el EMCONTUR se ofrece confirmando que Concordia es una ciudad que se puede disfrutar todo el año.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario