EL CCISC CON LOS OPTICOS

El CCISC acompaña y estimula a la Cámara de Ópticos de Concordia a que continúe adelante con el trabajo que viene realizando para poner fin a las ventas ilegales en este rubro tan importante, del que depende -ni más ni menos- la salud visual de la población.

Vale remarcar que las leyes vigentes (Ley Nacional Nº 17.132 Ley Provincial Nº 9.068 y Ordenanzas municipal nº31.859) no autorizan que se comercialicen anteojos de sol y pre graduados en locales de otros rubros.

El fenómeno de las ventas ilegales contra el cual lucha la Cámara de Ópticos no sólo alcanza a ese sector. Lamentablemente, se trata de una enfermedad social que ha crecido en tales proporciones como para desestabilizar a la economía y especialmente a las Pymes.

Como Institución que ha elevado siempre las banderas de lo legal y formal, expresamos el amplio apoyo a la Cámara de Ópticos, al municipio local por su voluntad de accionar en tal sentido, a la par que recomendamos a la comunidad que, a fin de proteger su salud visual, adquiera anteojos en las ópticas habilitadas para proveerlos, respaldadas por profesionales responsables.

Esta acción valoriza la aun fuerte necesidad de que el estado atienda cuestiones que impactan directamente sobre el ciudadano y que, al responder a la demanda de Entidades claramente constituidas, se logran producir efectos, que en lapsos razonables colocan las cosas en el lugar que corresponde.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario