El CCISC trabaja por la seguridad alimentaria de Concordia y la región

183 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos, se llevó a cabo hoy una reunión entre autoridades de ambas instituciones.

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatologia de Entre Ríos (ICAB) estuvo presente en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia a través de la visita de su Director Dr. Pablo Basso, acompañado de Sebastián Ríos y los referentes de la delegación Concordia de ICAB: el Jefe de la Región Concordia Agr. Luis Echegaray y la inspectora y capacitadora Tec. Marina Vallejos. Recibidos por dirigentes de la entidad intermedia, se analizo la marcha de los cursos de capacitación de Manipulador de Alimentos que se vienen brindando a las empresas concordienses y que son dictados en las instalaciones del CCISC, donde mas de 530 trabajadores y empresarios de la industria de la alimentación, el comercio y el transporte han recibido la capacitación por la cual han obtenido su carnet.

La oportunidad dio pie para intercambiar sobre distintas temáticas y problemáticas que se visualizan diariamente en la ciudad, haciendo incapié en la seguridad alimentaria tanto de las industrias, como del comercio, la gastronomía y la realidad de los emprendedores, pymes y micropymes de la región.

Quedó claro que, además de los cursos de manipulador, en Centro de Comercio propone una mayor interacción con el ICAB en beneficio de sus socios y de toda la población de la región.

Sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos
Los cursos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos se dictan por convenio entre el CCISC y el ICAB por parte de profesionales de dicho organismo y es un requerimiento obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñan en el rubro alimenticio: productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas o repartidores de alimentos o sus materias primas dentro de la provincia de Entre Ríos.

El Carnet de Manipulador de Alimentos o también llamado “Libreta Sanitaria provincial” es una herramienta creada a fin de lograr los siguientes objetivos:

Unificar exigencias para trabajadores relacionados con alimentos.
Contar con herramienta auditable igualitaria en la Provincia.
Asegurar capacitación con contenidos mínimos.
Contar con registro provincial de trabajadores de la alimentación.
Contar con registro de capacitadores.

Por informes e inscripción: Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, La Rioja 622 Concordia, Tel (0345) 421 1551. E mail: centrodecomercio100@gmail.com

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario