EL CENTRO COMERCIAL CON EL EMBAJADOR URUGUAYO FERRER BURLÉ

El Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Walter Kleiman participó de una reunión con el Embajador Uruguayo Cesar Ferrer Burlé, Director General del Área para Asuntos de Fronteras, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estaba acompañado por el Presidente de CARU, Delegación Uruguaya, Gaston Silbermann y el Presidente de la Junta Nacional de Migración, Embajador Jorge Enrique Muiño de Corso.

Se plantearon por los referentes de centros comerciales del río Uruguay de Salto, Bella Unión, Paysandú y Concordia, temáticas relacionadas con el comercio fronterizo para equilibrar las balanzas comerciales vía acuerdos del Mercosur.

La binacionalidad de los aeropuertos de Salto y Concordia fue otra de las menciones con fines de asegurar la operatividad de futuros vuelos para la región.

Puntualmente el Centro de Comercio de Concordia solicito al Embajador la necesidad de efectivizar la tarjeta vecinal fronteriza (TVF), que desde el 2004 la entidad concordiense ha tramitado, y aún queda pendiente su concreción.

Ferrer Burlé consultó a los Centros de Salto y Concordia por el puente vecinal, para lo que ambas entidades respondieron estar de acuerdo con el mismo en el marco de la integración de ambas ciudades.

Como corolario del encuentro, el Gerente del Centro de Comercio de Concordia, entregó al uruguayo el libro de su autoría llamado “Ciudad Única” donde se puede observar un perfil de dicha integración.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario