El Centro de Comercio reconoce que siguen “esperando un segundo semestre que nunca aparece”

Alertan que de no mejorar la crisis económica “un gran porcentaje de negocios de Concordia cerrarán sus puertas después de fin de año”

Diego Lago, titular del Centro de Industria, Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCIySC) fue categórico al graficar la situación económica del sector. Piden que se revierta el “parate” en las ventas.

“El comerciante es un luchador que – si no fuera por eso – lo primero que haría es dejar esta actividad” afirmó Diego Lago, en declaraciones a Diario Río Uruguay.

La actividad comercial representa “el 65% del movimiento económico de Concordia” recordó el dirigente; por lo que consideró que “lo más sano que le puede pasar a la ciudad es cuidar esta actividad, que genera la mayoría de los empleos formales”.

Según su entender y a pesar de todo, el comerciante local tiene la esperanza de que la cosa repunte, de cara a las ventas de fin de año, aunque admitió que “seguimos esperando un segundo semestre que nunca aparece”, expresó.
Cansancio
En ese marco, Lago abogó por las necesarias herramientas como para que el pequeño y mediano empresario pueda subsistir.
“La sensación que uno ve en general es como que se están cansando”, dijo el referente; ya que agregado a la actual situación económica, está la fuerte “presión tributaria de siempre”.
“Estamos esperando el acceso al crédito para el sector, al igual que otros aspectos que afectan y mucho”, comentó.
Cierre
Por último, y advirtiendo que no era su intención el “ser tremendista”, pero vaticinó que de no mediar un cambio a corto plazo, “un gran porcentaje de negocios de Concordia cerrarán sus puertas después de fin de año”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario