El Centro de Convenciones de Concordia en su etapa final de construcción

Será el primero en la provincia. Tendrá capacidad para 1100 personas y contará con tecnología de vanguardia. Será inaugurado en el mes de octubre con la realización de Food Innova 2014, la mayor feria mundial del sector de Alimentos, organizada por la Facultad de Alimentos de la UNER.  

Ejecutado con recursos de la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande (CAFESG) el centro de convenciones, emplazado en la Ex Estación Norte, se encuentra en la etapa final de su construcción.

El espacio permitirá a partir de su inauguración el posicionamiento de nuestra ciudad como referente en el turismo de eventos y reuniones. Un segmento que permite generar estabilidad y continuidad a la actividad turística y plena ocupación durante todo el año. Asimismo el arribo de un nuevo segmento de turistas que es convocado cuando se desarrollan eventos de carácter internacional.

Este martes por la tarde el Intendente Gustavo Bordet supervisó el avance de la obra, acompañado del Ministro de Turismo de la provincia Hugo Marsó, el Secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, el Presidente de CAFESG, Daniel Bes, y los funcionarios municipales, Horacio Bechara y Luis Benedetto.

 

Durante la recorrida el presidente municipal indicó que la obra fue diseñada y pensada junto al Gobernador, Sergio Urribarri, previamente a la asunción de ambos. “Recuerdo que nos sentamos a planificar lo que queríamos realizar durante nuestras gestiones y fue allí cuando surgió la idea de contar en la ciudad con un centro de estas características. Muchos en ese momento no entendían de que se trataba esta iniciativa estratégica que hoy vemos concretada y que es fruto del trabajo conjunto entre el estado provincial, municipal y CAFESG. Sin dudas será una obra que provocará una transformación radical en materia turística, y que nos da pautas claras y comprobables de la recuperación que vive nuestra ciudad”

El Ministro de Turismo Hugo Marsó expresó que contar con esta infraestructura en Entre Ríos nos permitirá “dar un salto de calidad en el turismo de convenciones, un tipo de turismo que no es común en todas las provincias del país, ya que no todas tienen las posibilidades de desarrollarlo. Como funcionario del área es para mi un orgullo saber que estamos muy cerca de inaugurarlo y de verlo en funcionamiento”

 

Por su parte, Mauro Urribarri sostuvo que es importante tomar dimensión de lo que significará no sólo para Concordia, sino para toda la provincia. Será una oportunidad para los sectores profesionales, de negocios, educativos y de distintas disciplinas de contar con un espacio de vanguardia en el cual organizar eventos con la última tecnología disponible. Pienso que es una obra que se inscribe estratégicamente en la planificación y el desarrollo turístico que se ha pensado desde el gobierno provincial”

Detalles de la obra e inversión

El presidente de Cafesg, Daniel Bes, explicó que la obra consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Contará con tres salas principales para diferentes usos y actividades.

En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.

Por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 1100 personas. “Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades”, graficó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.

Asimismo la obra prevé el mejoramiento del entorno, la recuperación de la Plaza de las Américas, la instalación de nueva luminaria y parquización acorde a la megaobra. Según se informó el ingreso al Centro de Convenciones se hará por el edificio emplazado en la Ex Estación Norte, que también ha sido remodelado.

Food Innova, evento inaugural

La Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos es un encuentro de relevancia internacional que ha sido realizado en ediciones anteriores en Valencia España (2010) y en Hangszhou, China (2012). La edición, que tendrá sede en nuestra ciudad del 20 al 23 de Octubre es organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, reuniendo  a investigadores de reconocida trayectoria y prestigio mundial que darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos.

 

FoodInnova 2014 tiene la finalidad de renovar el debate sobre la producción y distribución de alimentos seguros en forma sustentable. Pretende, además, promover la difusión de trabajos innovadores, tanto a nivel nacional como internacional, y generar un espacio de intercambio de experiencias que enriquezcan la formación de estudiantes y profesionales de la industria de alimentos y afines.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario