El cineasta concordiense Nicolás Herzog estrena una serie en Canal Encuentro

El director de cine concordiense Nicolás Herzog estrenará mañana martes una serie en el canal nacional Encuentro sobre los treinta años de democracia en Argentina. “3D · 3 DÉCADAS DE DEMOCRACIA” se emitirá todos los martes a las 20 y relatará en distintos capítulos los acontecimientos de la historia política, legal, económica, social y cultural desde el gobierno de Raúl Alfonsín hasta el presente.

3D · 3 DÉCADAS DE DEMOCRACIA
3D se emitirá todos los martes a las 20 hs por Canal Encuentro

La democracia es una forma de organización política: gobiernos compuestos por representantes que son elegidos por el pueblo en sufragios libres y universales. Pero en estas últimas tres décadas de democracia en Argentina, fuimos descubriendo paulatinamente que no se agota en las instituciones republicanas. El periodista Exequiel Siddig, conductor de la serie, es un viajero en el tiempo que, integrado a imágenes de archivo, cuenta los acontecimientos de la historia política, legal, económica, social y cultural desde el gobierno de Raúl Alfonsín hasta el presente. El programa enhebra con un lenguaje juvenil la genealogía de temas que organizan el debate cívico en la actualidad: Estado de Derecho, Seguridad, Neoliberalismo, Ciudadanía y Consumo, Diversidad e Integración Latinoamericana.

CAPÍTULOS
ESTADO DE DERECHO. DEL JUICIO A LAS JUNTAS A LA CRISIS DEL 2001
ESTADO Y SEGURIDAD
CONSTRUCCIÓN Y CRISIS DEL RELATO NEOLIBERAL
DEL CIUDADANO AL CONSUMIDOR, DEL CONSUMIDOR AL CIUDADANO
LOS NUEVOS SUJETOS DE LA DEMOCRACIA
POLÍTICAS DE ESTADO. LA INTEGRACIÓN REGIONAL

NOTAS DEL DIRECTOR // Nicolás Herzog
3D (tres décadas de democracia) es la primera serie que dirijo para televisión. Y, desde lo profesional, debutar en la pantalla chica para contar los últimos treinta años de la democracia argentina fue una aventura formal muy apasionante.

La propuesta me llega de la productora Campo Cine, donde me proponen desarrollar un formato atractivo que recorra los últimos 30 años de la democracia Argentina de una manera llana y descontracturada, orientado a la franja joven de Canal Encuentro.

Ya en marcha, propusimos a Exequiel Siddig como conductor de la serie, con la idea de construir un viajero en el tiempo que logre interactuar con la historia de una manera ágil. Su compromiso pedagógico y su perfil simultáneo de periodista y actor, nos convenció de que podría llevar adelante el protagonismo de la saga con mucha soltura y riesgo, al personificar distintos roles e interactuar con material de archivo y entrevistados.

Por suerte, no nos equivocamos. Luego de un largo año de escritura a cuatro manos con Exequiel, en donde pudimos desarrollar los distintos contenidos vertidos por el canal, un mes de rodaje y otros seis meses de montaje, creo que hemos salido airosos: el resultado es una serie documental de seis capítulos de 13 minutos cada uno, con una propuesta formal bastante inédita para la televisión argentina, que atraviesa distintos temas e hitos que han marcado nuestra joven pero afianzada democracia.

FICHA TÉCNICA

Dirección
NICOLÁS HERZOG

Conducción
EXEQUIEL SIDDIG

Producción ejecutiva
ADRIÁN KAMINKER

Producción general
NICOLÁS AVRUJ
DIEGO LERMAN
FERNANDO ZUBER

Guion
NICOLÁS HERZOG
EXEQUIEL SIDDIG

Producido por
CAMPO CINE

Para
CANAL ENCUENTRO

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario