El club estudiantes cambió de imagen

Estudiantes modificó su escudo por un isologotipo, que va en concordancia con la nueva imagen de la LNB, a partir de ahora llamada “La Liga”. Mirá el nuevo logo y las demás imágenes renovadas.

La Liga Nacional de Básquet vio la necesidad de renovar su imagen, tras mantener una línea clásica que se condice con la representación que tiene Argentina con sus clubes e instituciones. Prueba de ello son las actitudes que el “hincha” toma en deportes como el fútbol, donde el respeto por los colores es tan grande que no se permiten modificaciones rotundas del uniforme titular y cada renovación del escudo, por más mínima que sea, se mira con malos ojos.

Distinto es lo que sucede en el básquet, quizás mirando hacia arriba para seguir lo que sucede en Estados Unidos con la NBA. Allí no existen clubes sino franquicias, que dependen del negocio y las ventas y por eso hay logotipos y nombres estudiados, cuidados y diseñados por profesionales y que no cultivan el amor por lo propio que generan las instituciones de barrio.

Si bien esta renovación de imagen constante no ayuda al arraigo de la identidad de un equipo, poco importa en la capital del capitalismo ya que hace más atractiva la transmisión y difusión del deporte.

Por eso mismo, la LNB decidió seguir las ideas norteamericanas y en la noche de ayer martes presentó su nuevo nombre comercial, La Liga, y los nuevos logos de los equipos integrantes.

Entre ellos se encuentra el verde concordiense, que como todos los demás equipos de la máxima categoría mostró una imagen pulida y atractiva. El nuevo logo mantiene el color verde en varias tonalidades, con la pelota en el centro de la imagen conformada por un triángulo (que remite al típico banderín estudiantil) y la palabra Estudiantes sobresaliendo en color blanco.

Encima del nombre aparece el distintivo del logo: un rayo color naranja y la palabra “Concordia” en un tamaño más chico y también en color naranja.

Este aspecto será de suma importancia, ya que será la imagen de la institución en la temporada 2015/2016 del básquet. Esta será la tercera temporada consecutiva del verde en la máxima categoría, y para ello la comisión directiva confirmó la continuidad del técnico Hernán Laginestra, que estará al frente del equipo en su quinta temporada seguida.

Fuente: concordia.elentrerios.com

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario