El Concejo Deliberante aprobó la donación de un terreno municipal para el Sindicato Argentino de Docentes Privados

El proyecto de ordenanza que otorga un terreno para la construcción de viviendas fue aprobado por unanimidad. Docentes integrantes del gremio estuvieron presentes en el recinto. La sesión de este jueves también contó con la asistencia de integrantes de la Asamblea Ciudadana concordienses contra el Fracking.

Donación de Terreno a SADOP
“Aprobar este tipo de ordenanzas son los hechos que nos llenan de satisfacción, porque sabemos que es este el primer paso para que muchas familias cumplan el sueño de una vivienda propia” señaló el Presidente del Bloque del FPV, Alberto Armanazqui destacando la decisión del Ejecutivo municipal y de los tres bloques que integran el cuerpo de dar conformidad al pedido hecho por la entidad. Recordando que fue la Concejal Irma Bergalio una de las principales impulsoras de este logro que hoy celebran los docentes.

Tarifa eléctrica
Otro de los temas destacados que se abordaron durante la sesión fue una Minuta de Comunicación presentada por las Concejales Magdalena Reta de Urquiza y Carola Laner, mediante la cual se solicita al Ejecutivo Municipal analizar en la tasa de alumbrado público la readecuación de determinados ítems que conforman el componente impositivo de la factura de energía eléctrica que deben abonar los concordienses.

La iniciativa surge de un análisis detallado de los tributos que influyen en el costo de la energía que fue realizado por ambas concejales.

El tratamiento del tema fue derivado a Concejo en Comisión ya que, ante el interés que despierta en los tres bloques encontrar una solución a los aumentos registrados, los concejales acordaron trabajar y analizar detalladamente el proyecto presentado.

Concordia Libre de Fracking
Al recibir a integrantes de la Asamblea que se hicieron presentes en la sesión, el Presidente del HCD, Armando Gay, señaló que la declaración de nuestra ciudad libre de fracking es un proyecto que se está trabajando en Concejo en Comisión y que; de así decidirlo los concejales de los diversos bloques; habrá un pronunciamiento del Cuerpo Legislativo sobre ese tema.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario