El Concejo Deliberante de Concordia repudió la difusión del video realizada por los pilotos del TC, Juan Bautista de Benedictis y Mauro Giallombardo

Lo hizo a través de una resolución aprobada de forma unánime en la sesión ordinaria de este jueves. Basándose en que la difusión de video implicó el maltrato a una mujer por su condición misma de mujer, violando la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, los ediles sostuvieron que en el contexto de una sociedad machista y patriarcal esto reforzó los estereotipos de género, promoviendo la violencia hacia la mujer a través de la condena social y la exposición mediática. El Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay valoró que desde el cuerpo legislativo local se haya sentado una posición frente a este hecho, “avanzando en una comunicación directa con las entidades deportivas que deben establecer sanciones con estas dos personas que han actuado de una manera lamentable”

De esta forma y dando respuesta a un pedido de repudio no sólo del Colectivo de Géneros de Concordia, Red Alerta de la provincia de Entre Ríos, Mujeres a la Izquierda, el ex Delegado Regional de Derechos Humanos, Prof. Rubén Bonelli y el Dr. Enrique Stola, médico psiquiatra, sino de la comunidad de Concordia que se vio afectada por el accionar vergonzante de los pilotos, los legisladores manifestaron su posición sobre el tema en el documento sancionado hoy, que consta de los siguientes artículos:

ARTÍCULO 1º.- Repudiar el hecho de hacer público lo privado, derecho que esta contenido en el artículo 19 de la Constitución Nacional protegiendo el ámbito de autonomía individual, en este caso constituida por acciones que están reservadas al propio individuo y cuyo conocimiento y divulgación por los extraños significa un peligro real potencial para la intimidad, suscitándose este hecho en el contexto de repudio público nacional, expresado en las marchas NI UNA MENOS.

ARTÍCULO 2º.- Repudiar todo tipo de maltrato a una mujer por su condición de mujer en el contexto de una sociedad machista y patriarcal.

ARTÍCULO 3º.- Desalentar cualquier apoyo económico o divulgación de eventos que utilicen o fomenten el empleo de la imagen de la mujer como objeto.

ARTÍCULO 4º.- Instar a la Justicia a actuar en consecuencia, analizando a este hecho en el contexto de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

ARTÍCULO 5º.- Enviar copia de la presente a la Asociación Competidores del Turismo Carretera para que tome conocimiento, instando a que tomen las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder. Asimismo enviar copia de la presente al Auto Moto Club Concordia a los fines de que tomen conocimiento de la misma.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario