El Consorcio InterMunicipal y la Ciudad de Buenos Aires articulan políticas de ambiente

448 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Consorcio InterMunicipal Concordia firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que posibilita a las localidades del Departamento acceder a mobiliario urbano, al tiempo que se generaron instancias de gestión pública articulada.

El presidente del organismo supramunicipal, el intendente Enrique Cresto, destacó la importancia de “ésta figura del Consorcio, que nos posibilita trabajar en conjunto a los seis municipios y a las juntas de gobierno, pudiendo realizar gestiones a nivel nacional y con distintos organismos importantes”.

Sobre el convenio firmado con el Ministerio de Ambiente del gobierno porteño, Cresto señaló que “más allá de lo específico del acuerdo y del mobiliario urbano al que nuestros municipios accederán, lo importante es el contacto permanente y la relación que se estableció, para continuar articulando políticas públicas. Establecer el contacto directo, que nos permitirá recibir asesoramiento o colaboración y poder contar con la experiencia de administraciones de grandes ciudades, como es el caso de Buenos Aires, beneficiará a nuestras localidades perfeccionando las gestiones locales”, indicó.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, explicó que “la Ciudad está en un proceso de reconversión, entonces se generan distintos elementos de mobiliario urbano que están en perfectas condiciones pero no será utilizados”. A partir del acuerdo arribado, el mismo “va a ser cedido al Consorcio InterMunicipal, para que lo acondicionen y lo utilicen”.

“Se pone en marcha una política de cuidado del ambiente, de reutilización de elementos y también de colaboración con los municipios y de articulación de gestiones”, resaltó Macchiavelli.

El intendente de Puerto Yerua, Fabián Cevey, vicepresidente del Consorcio, dijo sobre el convenio y la cesión del mobiliario urbano que “para nosotros es excesivamente beneficioso. Esto nos permite a los municipios un mejor aprovechamiento de los recursos, lográndose beneficios que si no fuesen por la articulación desde el Consorcio con gobiernos importantes como es el de la Ciudad de Buenos Aires, para nosotros solos sería muy difícil”.

“El Departamento de Concordia es hoy un ejemplo, es el primer Consorcio de la provincia, estamos dando los primeros pasos y aquí están los frutos, por lo que incentivamos a que otros municipios de Entre Ríos sigan esta experiencia”, subrayó Cevey.

El intendente de La Criolla, Nicolás Passarello, coincidió en señalar que “hace un año que venimos trabajando en esta experiencia de trabajar en conjunto y conseguir cosas para ir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes, y estamos viendo cómo en poco tiempo se obtienen importantes convenios”.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario sobre esta noticia...