El Departamento de Inspección Veterinaria de la Secretaría de Medio Ambiente informa :

El Departamento de Inspección Veterinaria de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia informa el cronograma de castraciones correspondiente al mes de Julio:

jueves 02/07 – Departamento de Inspección Veterinaria (Corralón Municipal)

martes 07/07 – Bº San Francisco “O” – Instalaciones Iglesia Nueva Vida

jueves 09/07 – Depto. de Inspección Veterinaria (Corralón Municipal)

martes 14/07 –  Carretera La Cruz – Salón de Usos Múltiples

jueves 16/07 – Depto. de Insp. Veterinaria (Corralón Municipal)

martes 21/07 – B° Constitución y B° San Jorge – Instalaciones Iglesia San Francisco

jueves 23/07 – Depto. de Insp. Veterinaria (Corralón Municipal)

martes 28/07 – B° Benito Legerén – Salón de la Comisión Vecinal

​ju​eves 30/07 – Depto. de Insp. Veterinaria (Corralón Municipal)

Se reitera que las esterilizaciones son para las mascotas de personas con escasos recursos. Los animales deben ser llevados por personas mayores de edad, con sus respectivos medios de sujeción, es decir los perros con collar y correa, y en caso necesario bozal. Los gatos en una jaula apropiada o  en una cajita de cartón.  Es de suma importancia el ayuno previo, es decir que no ingieran alimentos ni líquidos, 12 horas antes de la cirugía.

Los turnos para las cirugías en el Departamento de Inspección Veterinaria se proporcionan el día anterior a partir de las 7:30 hs. En las campañas barriales, a partir de las 11 hs. en el lugar indicado para las castraciones.

Por información o inquietudes, comunicarse al 427 0545 o personalmente el Departamento de Inspección Veterinaria (Moulins 964)

Mes récord de castraciones

Desde el Departamento de Inspección Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se informó que el mes de mayo del presente año fue record en castraciones realizadas por parte de esta dependencia.

Durante Mayo, se han realizado 371 castraciones en los barrios, de las cuales el 8,36 % se concretaron en el B° 21 de Septiembre, el 9,16 % en El Talar, el 12,67 % en el B° 128 Viviendas, 11,59 % en San Agustín, el 15,36 % en Benito Legerén y el 42,86 % en el Corralón Municipal (Departamento de Inspección Veterinaria).

La importancia del programa de esterilización municipal y el aumento de castraciones responde a que siendo sostenible en el tiempo, es el método más eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos y evitar los perros abandonados.  La esterilización es fundamental para manejar la sobrepoblación y ayuda a controlar las zoonosis—como la rabia, y enfermedades como la leishmaniasis.

Horacio Froy, titular de Conciencia Animal, expresó que “es una muy buena noticia el aumento del número de castraciones mensuales. Hagan donde se hagan las castraciones (Departamento Veterinaria o Barrios) aumentar el número mensual constantemente es muy importante para el éxito final del Plan y habla favorablemente de las ganas puestas por el Municipio para ese resultado exitoso”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario