El dólar libre vuelve a bajar y se vende a $15,10

La divisa retrocede 10 centavos y acumula tres jornadas de baja consecutiva. El mercado espera el resultado electoral del domingo

El dólar libre retrocede por tercera jornada consecutiva en un mercado en el que la volatilidad es ley, pero se hizo norma de todos los días en noviembre. Tras caer un 1,4% en la jornada de ayer, la divisa baja 10 centavos y se vende a $15,10 en la City, de acuerdo al promedio de operadores. Esta baja consecutiva se da luego de varias jornadas de suba, y ahora la divisa se ubica cerca de la barrera de los 15 pesos.

A dos días del ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el mercado está atento al escenario político que se presenta de cara a un nuevo gobierno. Y las miradas están puestas en el lunes 23 de noviembre. La reacción de los mercados en Wall Street dará los primeros indicios de la jornada, y se espera que el dólar libre también tenga un comportamiento determinado después de las elecciones. La incógnita es si será ascendente o descendente.

El dólar oficial cotiza estable a $9,73 para la venta minorista. Esta cotización se obtiene a partir del promedio ponderado del tipo de cambio en mostrador de los principales bancos públicos y privados del país que releva diariamente el Banco Central (BCRA).

La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se reduce al 55,2% con estos valores. Por su parte, el dólar interbancario o mayorista mantuvo su leve sesgo alcista avalado por el Banco Central. El dólar mayorista se pactó a $9,66, con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

El dólar “contado con liqui” baja levemente: desciende un centavo y cotiza a $14,81. La operación de este dólar utilizado para “fuga” de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior.
Este tipo de cambio se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADR en Wall Street. A contramano, el dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube dos centavos y se vende a 14,54 pesos.
infobae

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario