“El dueño entrerriano” Las Palmeras de Urribarri en Mar del Plata

La creación del Parque Nacional “El Palmar”, data del año 1966 y uno de los motivos fundamentales de su instauración fue precisamente proteger este tipo de palmeras que crecen exclusivamente en esa zona de Entre Ríos.

En una muestra más de que su delirio ya no tiene parangón, el gobernador Sergio Urribarri ordenó hacer arrancar ejemplares de palmeras del Parque Nacional “El Palmar” de Colón, violando normas estrictas de protección, para que sean colocadas en el circo que están montando en Mar del Plata para promocionar su candidatura presidencial. Gastos, violación de leyes, mentiras, todo es válido para el “gran soñador mentiroso”, pero sigue sin superar el 1% en las encuestas. Además en su provincia ni siquiera se sabe cuando pagará los sueldos de los empleados de la Administración Pública.

PARANA (U24 Entre Ríos). La web “Noticias Entre Ríos”, realizó una seria denuncia en sus ediciones de ayer 31/12/14 y de hoy 1/01/15, en la cual manifiesta que el gobernador de Entre Ríos, habría hecho sacar unos 30 ejemplares de palmeras del Parque Nacional “El Palmar”, en el departamento Colón, para que sean usados como ornamentación del lugar que en una playa de Mar del Plata el mandatario continuará con su campaña presidencial.

Con su habitual sentido de la realidad, “Noticias Entre Ríos”, señala que “Como Kadafi -ex dictador Libio- que cuando iba a París se hacía llevar la carpa, las palmeras y los camellos arriba del avión, Urribarri mandó 30 ejemplares de palmeras para hacer campaña electoral. Una mega payasada que explica por qué aunque se trate de los salarios más bajos del país, los estatales no pueden cobrar en tiempo y forma y están siempre paralizados los hospitales y escuelas”.

La nota continúa diciendo “Y pensar que Ricardo Forster hizo todo un escándalo por unos arbolitos porteños en la 9 de julio cuando Macri construyó nuevas estaciones para colectivos que van del conurbano. En este caso, el Secretario Coordinador Estratégico del Pensamiento Nacional se quedará callado. Qué raro. Tan parlanchín que parecía. Un mamarracho, verdaderamente”.
Y se preguntan: “¿Es legal? No sabemos. Sí sabemos que es un intolerable atropello. El mismo “plantador” de los árboles reconoce al noticiero marplatense dos cosas:

1. Que solo crecen en El Palmar de Colón (Parque Nacional y patrimonio histórico).

2. Que los árboles no volverán a Entre Ríos, sino que quedarán ahí, quién sabe dónde”.

“Noticias Entre Ríos” publica cuáles serían las violaciones que habría cometido el gobernador al autorizar arrancar las palmeras y que están contenidas en el decreto N.° 79635/76 del 10 de octubre de 1990, por el cual se crearon las “Reservas Naturales Estrictas en Argentina”, en las que rige la prohibición a toda actividad que modifique las características naturales, como el uso extractivo de recursos naturales, la introducción de flora y fauna exótica, caza, pesca, asentamientos humanos y accesos de vehículos. Además se habría violado otro decreto del mismo día, el N.° 2149/90, por el cual se designó 20 áreas como reservas naturales estrictas, entre ellas “El Palmar” de Colón.

La creación del Parque Nacional “El Palmar”, data del año 1966 y uno de los motivos fundamentales de su instauración fue precisamente proteger este tipo de palmeras que crecen exclusivamente en esa zona de Entre Ríos.

Urribarri no crece en las encuestas, ni en la consideración de la gente por una razón muy sencilla, y es porque sus mentiras han tenido muchísima más difusión que todo lo que hace su enorme equipo de publicistas, comunicadores, asesores y analistas que gastan fortunas en lograr lo que ellos saben que será imposible. Pero mientras “el gran soñador mentiroso” pague, ellos siguen.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario