El escritor Francisco Senegaglia fue declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante de Concordia

La Resolución presentada por la concejala Julia Sáenz, fue aprobada por unanimidad, en la última sesión desarrollada el jueves 29 de junio. Francisco Senegaglia fue distinguido en virtud de su amplio aporte y su accionar en el espacio de la cultura, la educación y los derechos humanos de acuerdo al Art. 11 – Cap. V de la Ordenanza Nº 33692 “Régimen de Honores”.

Del acto realizado en el recinto participaron el vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, la autora de la resolución Julia Sáenz, concejales, familiares y amistades de Senegaglia.

Al referirse al homenajeado, Armando Gay, sostuvo que en esta oportunidad y una vez más en vida el Honorable Concejo Deliberante está reconociendo a un concordiense que se convierte en ejemplo para la comunidad. “Además vale destacar que este reconocimiento es a la sencillez y a la calidez que caracteriza a Francisco Senegaglia como persona. Alguien que también más allá de su talento para las letras, ha sido siempre un intelectual comprometido y sensibilizado con el tiempo que le toca vivir, que creo que es lo más valioso que debe tener todo aquel que dedica su vida a reflejar la historia y la realidad que involucran a los pueblos”

Puntualmente sobre su faceta como escritor destacó que “nos trae en cada obra ejemplos de lucha, de convicción por esos ideales que todos los justicialistas llevamos con nosotros. Por eso siempre contará con nuestro acompañamiento porque a través de su obra nos permite reafirmar nuestra identidad, nuestro compromiso y nuestra militancia”

Francisco Senegaglia

Es Licenciado en Psicología y Profesor en Psicología por la Universidad Nacional de La Plata y Psicólogo Psicoanalista, especialista en Psicología Política con orientación en Gestión y Evaluación de Programas Sociales, con una basta trayectoria entre las que se puede mencionar; Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires; Secretario Académico del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior de La Nación.

Asimismo, ha sido autor de varios libros como; “Los Artigas” de Editorial Azul-Pluma, Bs. As. 2009 y Editorial Primer Párrafo, Bs. As. 2010. (2da edición) por el que recibió los premios “Escenarios al Arte y la Cultura”, mejor novela 2009 y “Faja de Honor de la SADE”, Sociedad Argentina de Escritores, mejor novela 2009; “¿Alguien te espera en algún lugar?” Editado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y galardonado con el Premio “Fray Mocho” en el año 2009, entre otros.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario