El ex gobernador Busti sigue buscando fortalecer Concordia

El ex gobernador y candidato a vice acompaña al delfín local para la intendencia, Eduardo Cristina, en todas las actividades proselitistas, dentro de la estrategia massista de repartirse geográficamente la campaña entre los líderes.

Busti visitó el centro de salud que funciona en el barrio de La Bianca
Foto: Busti visitó el centro de salud que funciona en el barrio de La Bianca
La cúpula del sector echó mano al mapa de la provincia para que cada una de las cuatro principales cabezas esté en todos los detalles de las cuatro zonas respectivamente repartidas para encarar el tramo final del proceso eleccionario. Al ex gobernador le tocó Concordia, y desde hace casi un mes recorre la ciudad en la búsqueda de apuntalar los resultados en la capital del citrus.

Acompañado por el candidato a intendente Eduardo Cristina, Busti visitó el centro de salud que funciona en el barrio de La Bianca. Allí recorrió las instalaciones junto al candidato a senador departamental Héctor D’Ambros y al candidato a diputado provincial, Alejandro Bahler. “Estos centros de atención primaria, que son fundamentales para descongestionar los hospitales, se mantienen gracias al esfuerzo y la dedicación que a diario le brindan los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud”, dijo el candidato a vice.

“Así como criticamos el estado en que se encuentran muchos hospitales y centros de salud de la provincia”, continuó diciendo Busti, “es nuestra obligación es valorar cuando las cosas están bien y eso sucede en el Centro de Salud de La Bianca, casi que es como una isla respecto a la gran mayoría de los efectores de salud”.

La próxima parada fue la Asistencia Pública. Allí expresó: “Hay una Concordia trabajadora y emprendedora que quiere salir adelante, por medio de la educación y el progreso. Desde nuestro espacio político siempre hemos manifestado que los planes sociales deben ser un piso, lo básico y esencial para cualquier persona en situación de precariedad, pero jamás deben constituir un techo. Aspiramos a recuperar la movilidad social ascendente generando igualdad de oportunidades para todos”.

Por último el candidato a vicegobernador por el frente UNA, también visitó a los trabajadores concordienses del taller municipal, al que definió como “el pulmón de la municipalidad de Concordia”. Busti aseguró que “junto a Sergio Massa y Adrián Fuertes vemos a las familias de trabajo en Entre Ríos cómo el motor que va a sacar adelante a esta provincia y al país. Por ese motivo es que proponemos la reducción gradual pero constante de la asfixiante presión impositiva que existe actualmente, la mayor de la historia entrerriana”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario