El fin de semana de carnaval arrancó con un corsódromo colmado

El segundo desfile competitivo en el corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de Concordia abrió las puertas del fin de semana largo por los feriados de carnaval.

La grilla ubicó a Unisur en primer término, luego pasaron Imperio, Bella Samba, Emperatriz y el cierre fue a cargo de Ráfaga.

La comparsa de la zona sur de la ciudad de Concordia fue la responsable de poner en clima al corsódromo con su alegoría intergaláctica, con un marco de público que evidenciaba un notable incremento en comparación con la primera luna de competencia de hacía una semana.

Luego, 15 minutos antes de las 23 hs. fue el turno de la actual campeona Imperio, que al igual que la mayoría de las agrupaciones lució un notable mejoramiento en la presentación de sus respectivas figuras y escuadras, justificando porque fue la ganadora de la edición 2015 y quiere repetir en el presente año.

Siguiendo con la grilla establecida, a las 0.35 de este domingo se escucharon los acordes introductorios del Himno Nacional Argentino, anunciando que hacía su ingreso a la manga de desfile la comparsa “Bella Samba”, con su homenaje a los 200 años de la declaración de la independencia de nuestro país.

También la “multicolor” mostró una vuelta de tuerca más, en detalles finos de su presentación. Una generalización de la que tampoco escapó la cuarta comparsa de la noche: Emperatriz. La cual pisó el asfalto blanco del “Atanasio Bonfiglio” con un show avasallante, pero que lamentablemente para los “verde y blanco”, el paso se excedió aproximadamente unos 7 minutos más del tiempo establecido, lo que podría llegar a tener una sanción para el recuento final de puntos.

Por último, cuando el reloj marcaba las 3,35 de la madrugada, le llegó el turno a la comparsa más ganadora del actual carnaval: Ráfaga, que tampoco escapó a una evidente mejora al completar ornamentos y trajes en varias de sus escuadras, si bien es justo remarcar, es una de las agrupaciones que salió más completas desde el primer desfile.

Al estar en el marco especial del fin de semana largo de carnaval, solo habrá un descanso de casi 48 horas, ya que las luces del corsódromo volverán a encenderse este lunes, para el tercer desfile del cronograma 2016.

Vale recordar que los feriados de carnaval fueron establecidos en el año 1956 y estuvieron vigentes durante 2 décadas, hasta que el año 1976 fue eliminado del calendario de feriados, por una decisión de la sangrienta Dictadura Militar. Una medida que se mantuvo hasta que por el decreto 1584/10 se restablecieron a partir del año 2011, cuando volvieron a considerarse Feriados Nacionales.
Prensa Concordia
Galería de fotos Peiso Soluciones

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario