El fiscal Campagnoli se sumará al Ministerio de Seguridad de la Nación

Estará abocado a la búsqueda de prófugos, una vez que sea licenciado por Gils Carbó

José María Campagnoli
BUENOS AIRES (Redacción) – La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el fiscal de Instrucción de Nuñez y Saavedra, Luis María Campagnoli, será licenciado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y se sumará a la cartera de Seguridad nacional, donde estará abocado a la búsqueda de prófugos.

Bullrich explicó que ayer se reunió con Gils Carbó y le solicitó que el fiscal Luis María Campagnoli sea licenciado de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, para sumarse al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde estará al frente de un área especial dedicada a la búsqueda de prófugos.

La ministra precisó que se reunió con Gils Carbó para trabajar en la “articulación del trabajo de ambos organismos en la persecución de la criminalidad organizada, en particular de las organizaciones narcocriminales”.

En ese sentido, solicitó a la jefa de fiscales que Campagnoli sea licenciado para poner asumir en la nueva función que el Gobierno le tiene designado.

Participaron además de la reunión el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración, Lisandro Pellegrini.

El fiscal Luis María Campagnoli vivió una fuerte ofensiva por parte del kirchnerismo al ser suspendido de sus funciones por mal desempeño en la causa contra el empresario Lázaro Báez

Durante la campaña electoral, y también tras el triunfo de Macri, la diputada nacional Elisa Carrió propuso el nombre de Campagnoli para la Procuradoría General de la Nación, cargo que todavía ocupa Gils Carbó, quien no renunció a pesar de los insistentes pedidos de parte del macrismo.
el intransigente

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario