El frigorífico brasileño JBS reabrirá tres plantas en Rosario

Por las restricciones a las exportaciones de alimentos, había Tiene marcas como Swift y Cabaña Las Lilas.
jbs, frigoríficos, argentina, brasil, ganadería, rosario

A fines del año pasado, los dueños del frigorífico brasileño JBS habían admitido sus intenciones de volver a pisar fuerte en la Argentina, y ahora apuntan hacia ese objetivo. Así lo afirmó el presidente de JBS Mercosul, Miguel Gularte.

“Mantuvimos nuestras cuatro plantas perfectamente conservadas para cuando las restricciones a las exportaciones cayeran. Pero nadie esperaba que fuera tan rápido”, dijo Gularte. Esto tiene que ver con que JBS, el mayor procesador de carne bovina del mundo, reabrirá cuatro plantas para exportar. Se trata de unidades industriales cerradas desde 2012, cuando en la Argentina se comenzaron a restringir las ventas externas de alimentos, según consigna El Cronista.

La operación actual de la compañía se reduce sólo una unidad, en la localidad de Rosario, que tiene 1500 empleados. Además de la reapertura de esas plantas se aplicará una ampliación de capacidad de la unidad de Rosario para el segundo semestre. Con esto, la empresa brasileña espera incrementar su facturación en la Argentina en hasta 50% durante este año.

JBS fue fundada en 1953 y cuenta en su cartera de activos con marcas como Swift, Cabaña Las Lilas, Friboi, Maturatta, Pilgrim’s, Gold Kist Farms, Pierce y 1855, y participa del procesado de carnes bovina, porcina, ovina y de pollo y en el procesamiento de cueros. Entre 2001 y 2016 comenzó a operar cinco plantas en la Argentina, que se sumaron a las 21 que tenía en Brasil. Además, en 2005 se quedó con Swift-Armour, la principal productora y exportadora de carne bovina de la Argentina.
info cmpo

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario