El gobierno articula acciones para atender la creciente del Río Uruguay

748 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

A fin de avanzar en la articulación de acciones y tareas para atender las necesidades de las comunidades afectadas por la crecida del Río Uruguay, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, dio instrucciones a las áreas a su cargo. Se continúa el monitoreo de la situación y con el trabajo con los municipios y Defensa Civil para atender las emergencias que puedan surgir.

En ese sentido, se definieron tareas destinadas a disponer de los recursos y estructuras del Ministerio de Planeamiento a fin de colaborar y atender a las necesidades de los Municipios y Juntas de Gobierno afectadas por las inclemencias climáticas y la crecida del Río Uruguay.

De manera directa se articulan acciones con Defensa Civil del gobierno provincial y con los intendentes y demás autoridades provinciales a fin de generar soluciones ante la situación existente.

Al respecto el ministro Benedetto señaló: “Estamos atentos de la evolución de los niveles del río. He puesto como prioridad de la Dirección General de Hidráulica, Obras Sanitarias y la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, con sus respectivos zonales, la atención de las necesidades que los intendentes y presidentes de juntas nos soliciten”.

“Venimos coordinando esfuerzos desde todas las áreas de gobierno, junto con Defensa Civil provincial a fin de poder atender cabalmente la situación. Estamos ante una crecida importante de la cuenca del Uruguay y, como nos ha marcado el Gobernador, es necesario disponer de todas nuestras capacidades y estructuras de gobierno para poder ofrecer soluciones a las familias afectadas por el temporal” agregó.

Mencionó que “hemos tenido situaciones similares en otros momentos y siempre hemos apelado al trabajo en conjunto entre todos los niveles de gobierno. Debemos destacar que la obra de contención de la Defensa Sur de Concordia, que si bien no ha sido aún finalizada, ayuda considerablemente a mantener al límite el avance del agua”.

Ante la emergencia, se puede comunicar con el área de Defensa Civil de la provincia al 0343 -4209681 – 4310268.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario