El Gobierno Nacional quiere dar de baja a las ferias judiciales

El Procurador afirmó que debe haber gente trabajando todo el año. “No se puede frenar un mes entero la Justicia”, señaló.

Los miembros del Poder Judicial dicen que están saturados. Pero “cierran” dos veces al año.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, se mostró de acuerdo con la idea del Gobierno Nacional de eliminar la Feria Judicial, que frena la justicia en enero y en julio y deja todo en suspenso-

A nivel nacional la reforma está en manos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien plantea suprimir los recesos para la Justicia Federal.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Jefe de fiscales sostuvo que el Poder Judicial “es un servicio público esencial y debe funcionar como los hospitales”.

Asimismo aseguró que no pretende dejar sin vacaciones a los magistrados, pero sí lanzó la idea de “reprogramarlas de otra manera”, como se hace en otros sectores.

Si bien afirmó que este problema se podría solucionar con una ley en la Legislatura, también señaló que la Suprema Corte podría decidirlo mediante una acordada con el argumento de que se trata de “un servicio público esencial”

“No se puede dejar de trabajar, estemos en enero o febrero y dejar de tomar denuncias por estar en feria”, lanzó Gullé.

En tanto, el Procurador, en su comparación con el sistema de salud, aclaró que los “todos los médicos tienen sus vacaciones y sigue funcionando el servicio. Lo que pasa es que se las toman de manera alternada y van rotando”
Los andes

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario