El gobierno provincial entregó aportes por 100 mil pesos a beneficiarios del programa Crédito Joven

El programa busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad. En esta oportunidad se entregaron un total de cuatro créditos a jóvenes profesionales del departamento Concordia.

La línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados. La inscripción se realiza por convocatoria. Se puede solicitar montos de hasta 15.000 pesos sin interés, y hasta 25.000 pesos con un interés del seis por ciento anual, a devolver en 18 meses con dos meses de gracia.

Requisitos:

– Tener entre 18 y 35 años de edad.
– Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado. Ser egresado de centros de formación de adultos y/o de formación técnica del CGE.
– No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas.
– Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito.
– No poseer más de un bien inmueble registrable.
– No poseer más de un bien mueble registrable.

El director de Financiamiento y Administración del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Romero, explicó que “estamos entregando cuatro créditos de casi 100.000 pesos por el Programa Crédito Joven, a jóvenes profesionales, profesores de educación física, licenciados en equinoterapia, nutrición”.

Romero explicó que el programa consiste en el aporte en créditos de hasta 15.000 pesos sin tasa de interés y hasta 25.000 pesos con una tasa de interés del seis por ciento, a devolver en 18 cuotas y con dos meses de gracia para empezar la devolución.

Se gestiona desde la página web del Ministerio de Desarrollo Social, “lo recibimos nosotros, y lo evalúa la UNER y la UADER como parte del proceso de evaluación de los créditos y después se hace una entrevista personal”.

Por su parte, la coordinadora de la Costa del Uruguay del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, indicó que “en este caso se entregó a cuatro mujeres”, y recordó que “un día como hoy de manos de Evita recibimos el derecho de poder votar y ser electas dentro de una elección democrática. Así que para mi es un orgullo”.

Asimismo destacó que estos créditos se otorgan “por iniciativa del gobernador Gustavo Bordet, simplemente acompañar el camino de estos jóvenes profesionales, darles el empujón que necesitan para abrir sus respectivos lugares que no dudamos van a ser un reflejo de sus personalidades y del acompañamiento a la comunidad que queremos brindar a todos los entrerrianos”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario