El intendente aseguró que en Concordia “hemos generado condiciones para que el turismo crezca exponencialmente, con inversión pública extraordinaria”

Fue en el marco de las Jornadas de Turismo,  que se realizan en la sede local de la UNER. Durante la apertura de este viernes por la mañana, Bordet también destacó la inversión privada y el trabajo conjunto entre distintos estamentos de gobierno. “La accesibilidad que hemos logrado en las localidades de Entre Ríos nos han marcado un antes y  un después”, aseguró. Estuvo acompañado del Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, del senador Enrique Cresto y de autoridades nacionales y de otras provincias del país.

Este viernes por la mañana fue la apertura oficial de las Jornadas de Turismo que organiza la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En ese contexto, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, ratificó la política de turismo implementada en la ciudad y aseguró que “hemos generado condiciones para que el turismo crezca exponencialmente, con inversión pública extraordinaria”.

También puso en primer plano la decisión política del gobierno nacional de posibilitar la accesibilidad a las localidades entrerrianas, específicamente las del corredor del Río Uruguay, con la obra de la Autovía 14. “El trabajo conjunto de los sectores privados y las decisiones políticas acertadas dan como resultado este crecimiento turístico que se evidencia en todo el país y del que Concordia no está exenta”, señaló.

En ese sentido, Bordet expresó que “para tomar buenas decisiones es importante contar con buena información, por eso celebro estas Jornadas y que sean organizadas por dos Universidades, lo que habla también de la buena coordinación académica que acompaña a la industria del turismo”.

Las Jornadas de Turismo son también organizadas por la Universidad de la República, de Uruguay, y se desarrollaron durante ayer jueves y hoy viernes, buscando generar un espacio de análisis, reflexión, concientización y capacitación en relación a la relevancia del turismo como actividad económica estratégica para la República Argentina.

El encuentro cuenta con la participación de disertantes especializados en la temática, abarcando exposiciones sobre Promoción turística; Planificación y destinos turísticos; Vinculación de estrategias teórico-practicas; Organizaciones turísticas. Perspectivas y oportunidades; y Municipios y turismo, desafíos.

En el acto de apertura, se encontraban presentes el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó;  el subsecretario de calidad turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el senador provincial por Concordia, Enrique Cresto; el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, Atilio Fournier; el director de la carrera de Turismo de la UNER, Pablo Singerman; y la titular de la Asociación Hoteleros Gastronómicos de Entre Ríos, María Isabel Mover.

“Tenemos que continuar y fortalecer este trabajo. El crecimiento de la industria turística significa inversiones, fuentes de trabajo, desarrollo. Ahí es donde tenemos que enfocarnos y continuar este trabajo en equipo, entre los diferentes estamentos del Estado y el sector privado para seguir avanzando y construyendo futuro”, dijo el senador Cresto durante su alocución.

Para este viernes se esperaban, entre otras, las disertaciones del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; del ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta; y del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario