El intendente Cresto acompañó la asunción de Querencio en la Jefatura Departamental de Policía

En la mañana de este miércoles, el Comisario Inspector José Enrique Querencio, asumió como nuevo Jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, mientras que el Comisario Juan Beguería lo secundará como subjefe. El Presidente Municipal acompañó al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, en el acto de renovación de las autoridades locales de la fuerza de seguridad.

Tras felicitar y destacar la labor que llevó adelante el Comisario Marcelo Den Dauw, Jefe Departamental saliente, el Intendente Enrique Cresto señaló que “más allá de lo protocolar en este recambio de oportunidades, siempre que tenemos la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, es una buena oportunidad para seguir planificando los temas que tienen que ver con la ciudad y los intereses y preocupaciones de los vecinos, y continuar trabajando en conjunto”.

En este sentido, el jefe comunal se refiró al “proyecto de viviendas para los policías que está en marcha, como el nuevo equipamiento que va a llegar este mes, que serían 2 patrulleros y 20 agentes nuevos, que son algunas de las respuestas que se logran a partir de este trabajo articulado que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión junto al Gobernador Gustavo Bordet”.

“Hay que seguir trabajando de la forma que lo hacía el anterior Jefe, en la prevención del delito”, expresó el Jefe Provincial de la Policía, Gustavo Maslein, y valoró “el trabajo en conjunto con el Municipio, que es destacable, porque permite mejorar la seguridad”, y agradeció “la donación de terrenos que realizó el municipio para la construcción de viviendas para el personal policial”.

“En Concordia el equipo está armado. El nuevo Jefe, Querencio, viene de ser el Subjefe, y desarrolló el 90% de su carrera en esta ciudad, conoce el territorio, conoce el personal”, indicó. Luego refirió que “el déficit de personal que tenemos a nivel provincial, las ciudades han crecido, sobre todos los grandes centros urbanos, pero se trabaja fortaleciendo las acciones y dando respuesta”. Por lo que subrayó la importancia del nuevo personal que llegará a la ciudad en los próximos días

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario