El intendente Cresto participó del Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua

El Presidente Municipal Enrique Cresto, acompañado por su esposa Leticia Ponzinibio, junto al vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Cónsul Argentino en Salto (ROU) Santiago Odobez, integrantes del Gabinete Municipal, concejales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, participó en la mañana de este sábado en la Catedral San Antonio de Padua de la Concordia del Solemne Tedeum, que dirigió el Obispo Luis Armando Collazuol.

En su homilía, el Obispo Collazuol habló de recordar los valores que transmitieron aquellos que forjaron esta tierra un 9 de Julio de 1816 desde Tucumán. Afirmando que “la Patria es tarea de todos”.

Previo a su participación en el Tedeum, el intendente Cresto recibió en el Salón de Actos de la Municipalidad a las autoridades civiles y militares de la ciudad, como así también a integrantes de las distintas instituciones y organismos con representación en nuestra comunidad, y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cresto hizo un llamado a seguir adelante por los ideales de aquellos hombres y mujeres que promovieron la Declaración de la Independencia, para que no se pierdan y que día a día “trabajemos juntos, siempre pensando en la Concordia que todos queremos no sólo para nosotros sino fundamentalmente para las generaciones venideras”.

Reprogramación del Desfile

El presidente municipal lamentó que por las condiciones climáticas adversas en las primeras horas de este sábado, se haya tenido que posponer el Desfile Cívico Militar. La Comisión del Bicentenario tomó la decisión de reprogramar el Desfile Cívico Militar, dada las condiciones del tiempo y la abundante lluvia caída durante toda la noche. Así, se informó que el Desfile se realizará este domingo a la misma hora, a las 10 de la mañana, en Avenida San Lorenzo, desde Eva Perón a Próspero Bovino.

El intendente convocó a toda la comunidad a participar de los festejos del Bicentenario que continuarán, tras el Desfile de este domingo, con el Locro Patrio en la Costanera.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario