Esta mañana el Presidente Municipal se reunió con la secretaria de Desarrollo Humano y Salud Julia Saenz y el Dr. Mauro García, quien a partir de ahora dirigirá el área de Atención Primaria de la Salud, a cargo de los Centros de Salud Municipales, con quienes definió los principales ejes de trabajo en esta nueva etapa.

“Continuamos las reuniones con el Intendente Enrique Cresto en las que vamos definiendo la reorganización para continuar mejorando el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud con el objetivo de llegar a cada vecino que necesite de las prestaciones y de la atención de la Municipalidad”, señaló la titular del área, Julia Saenz.

“Se van evaluando distintas áreas, y teniendo en cuenta la situación social crítica que se vive por efecto de la coyuntura macroeconómica, el Intendente va definiendo distintas prioridades, y se toman medidas para profundizar la atención de aquellas problemáticas que nos atraviesan”, comentó. En este sentido, Saenz confirmó que “el Intendente puso en funciones al Dr. Mauro García, quien es el nuevo Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad”.

Al respecto, el profesional precisó que “mi función, puntualmente, es dar continuidad al trabajo que se viene realizando, y establecer una base de trabajo que tenga continuidad en el futuro”, y agradeció “al Intendente Enrique Cresto y a la Secretaria Julia Saenz por confiar en mí para ocupar este cargo”.

“El intendente nos fijó un objetivo claro, que los Centros de Salud funcionen, Concordia es la única ciudad en la provincia que tiene Centros de Salud Municipales, lo que significa una gran responsabilidad para un gobierno local. Ante la situación actual, donde la demanda de atención es cada vez mayor, vamos trabajar en optimizar los recursos que tenemos ahora”, comentó García.

El Dr. Mauro García asume la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad, en reemplazo del Dr. Blas Seminario Gómez, quien ejerció ese cargo durante casi 4 años, implementando distintos programas y llevando la atención sanitaria a los vecinos, en el marco de las definiciones políticas que estableció el intendente Cresto. El Dr. Gómez deja el cargo municipal con el objetivo de centralizarse en su función en el área de Pediatría del Hospital Masvernat, y así continuar aportando al desarrollo de una Concordia más saludable.

Dejá tu opinión o comentario

Y la emergencia municipal….?

No pudieron poner a la persona mas buena , honesta y comprometido con la la salud de la gente lo quiero mucho felicitaciones doctor ojala no lo cambien nunca sea el mismo de siempre fuerza