El intendente Cresto reinauguró el remodelado Centro de Salud del Barrio Nebel

Luego de las inundaciones del verano, con recursos propios de la Municipalidad de Concordia y un aporte del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, se realizaron obras de remodelación y refacción en el Centro de Salud del Barrio Nebel, optimizando ostensiblemente la atención primaria en un sector importante de la ciudad.

Las mismas fueron inauguradas por el intendente Enrique Cresto, quien en su discurso sostuvo que una de las premisas de su gestión es poner en valor a todos los Centros de Salud de la ciudad, “dotándolos de las herramientas necesarias para que brinden los servicios que la comunidad demanda” agregando que “esto se logra con recursos municipales, y lograr así ofrecer un servicio de salud integral” que alcance a toda la comunidad. “Vamos a llegar a todos los Centros de Salud para mejorar la atención y la dignidad de todas las personas” manifestó Cresto, quien destacó el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad que vienen cumpliendo con la premisa planteada al inicio de la gestión.

Por su parte Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente señaló que para el Barrio Nebel y sus alrededores es importante el rol que cumple este Centro de Salud ya que tiene un promedio de ocho mil consultas anuales. El funcionario indicó que por “disposición del intendente Cresto estamos trabajando en todos los lugares de atención primaria. La mayoría ya los hemos reinaugurado, con las obras de refacción realizadas, y de los 16 con los que cuenta la ciudad, solamente están quedando dos en los que faltan realizarse las obras de mejora”.

Armando Gay, vicepresidente municipal, remarcó que con estos trabajos hubo una interpretación “de què es lo que quiere el Presidente Municipal con respecto al funcionamiento del sistema sanitario en los barrios, con la sensibilización propia que tiene el tema”.

“De parte de todas las familias del barrio le doy las gracias por los arreglos en el Centro de Salud porque las familias y los chicos estaban necesitando tener un lugar con estas características” dijo Héctor Suárez, presidente del Club Defensores del Nébel.

CONVENIO Y RECONOCIMIENTOS

En el mismo acto se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Concordia y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Rios, que en este caso estuvo representado por Viviana Mariani quien invitó a que otras instituciones se sumen a este tipo de acciones que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Concordia.

También se hizo entrega de reconocimientos a los profesionales y al personal que a diario se desempeña en el Centro de Salud.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta y el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando; el director de Atención Primaria Seminario Gómez Blas y Mabel Barrios, coordinadora de obras de los Centros de Salud.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario