El intendente Cresto y la CARU avanzan en temas centrales para la región

Con el objetivo de seguir avanzando en temas que ya ocupan un lugar en sus respectivas agendas, el intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a Mauro Vazón, presidente de la Delegación Argentina de Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y al Delegado de CARU Eduardo Caminal. Del encuentro formó parte también Juan Carlos Cresto, ex intendente de la ciudad de Concordia.

Entre los puntos conversados, estuvo el Encuentro del Comité de Hidrovía, que se reunirá el 18 de noviembre en Concordia, con la participación de todas las Intendencias de la costa del río Uruguay, tanto de la Argentina como del vecino país; representantes de CARU, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM); de las respectivas Embajadas de ambos países; de Cancillería; los Consulados, y autoridades nacionales de los gobiernos de Argentina y de Uruguay vinculados a las áreas de transporte. Otro de los temas tratados entre Cresto, Vazón y Caminal fueron el puente vecinal Salto-Concordia, el dragado del río Uruguay y la reactivación y operatividad de los puertos de estas dos ciudades espejos.

Al respecto Vazón manifestó que “lo del puente es un viejo anhelo de la ciudad que a nosotros no interesa y por el cual podríamos trabajar de manera conjunta”. Sobre el dragado del río, el funcionario señaló que se podría buscar financiamiento conjunto entre Salto y Concordia “y tendría un significado muy importante en el caso de que se pudiera concretar”.

PLAN MONITOREO DE PLAYAS

Además de lo antes mencionado, Vazón señaló que interiorizaron al intendente Cresto sobre los alcances del Plan Monitoreo de Playas que lleva adelante el organismo binacional, y “que determina la calidad de las aguas recreativas que tiene el río Uruguay”, adelantando que en el encuentro del Comité de Hidrovía, técnicos de la CARU expondrán sobre las erosiones de las playas como productos de las corrientes del mencionado curso de agua.

Por último, el funcionario de CARU remarcó que para llevar adelante el Plan Monitoreo de Playas, se va a estar realizando en Concordia un curso de capacitación destinado a todos los Municipios que están en la margen del río Uruguay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario