El intendente de Concordia Gustavo Bordet, Huésped Distinguido en Pueba -México-

El encuentro, que se desarrolla desde este martes en el Distrito Federal, convoca a intendentes de toda América Latina para debatir sobre gobernabilidad, democracia y desarrollo local, haciendo foco en la tendencia que proyecta los municipios al mundo. El intendente también mantuvo reuniones estratégicas para fortalecer el intercambio comercial y firmará un convenio en materia turística con el municipio de Puebla.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, participa desde este martes, junto a sus pares de toda la región, del Foro de alcaldes latinoamericanos que se lleva adelante en la Ciudad de México, y que busca profundizar el debate en temas como gobernabilidad, descentralización política y administrativa, y democracia.

Según sus propios objetivos, el foro es también una oportunidad para fortalecer vínculos y poner en primer plano mecanismos de cooperación entre los gobiernos municipales de la región.

En ese contexto, tras su exposición durante la primera jornada del encuentro, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de México nombró al primer mandatario concordiense Huésped Distinguido de la ciudad.

“Agradezco a México por este diálogo de alcaldes, que sin dudas ayuda al intercambio de ideas en beneficio de los vecinos de nuestras ciudades”, dijo Bordet.

Los municipios son el primer eslabón en la cadena de representación democrática. Por eso, el intendente consideró que “trabajar en redes nos ayuda a desarrollar programas comunes de participación en la región”.

El Foro Diálogo de Alcaldes de América Latina, Democracia y Gobernabilidad Local, compromisos para la integración regional, se desarrolla en la Sala de Cabildos del Gobierno del Distrito Federal de México (GDF).

En el evento participan los alcaldes: Gustavo Bordet y Mónica Fein, de Concordia y Rosario, Argentina; Ana Olivera Pezano, Montevideo, Uruguay; Gerald Cumberbatch, de San Miguelito, Panamá y Nasry Asfura de Tegucigalpa, Honduras.

Producción y Turismo, en la agenda de trabajo
El viaje a México también incluyó una reunión privada con el ex candidato presidencial y actual coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas; y con la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, con quien abordó específicamente cuestiones vinculadas al intercambio comercial y al posicionamiento de productos entrerrianos en ese país.

Para este miércoles también está prevista la firma de un convenio en materia de turismo con el Municipio de Puebla, con el propósito de impulsar la instalación de Concordia como centro neurálgico de reuniones a nivel internacional.

En ese sentido, el convenio contempla la cooperación mutua y propone intercambios que incluyen futuros eventos en el nuevo Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

El Municipio de Puebla se encuentra al sur de México, tiene más de un millón y medio de habitantes, y es la séptima economía del país. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario