El intendente de Concordia, Gustavo Bordet se reunió con el Embajador de Francia en Argentina

410 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con el propósito de continuar fortaleciendo el vínculo institucional entre Concordia y Francia, Bordet cotejó una agenda de actividades conjuntas entre las que se encuentran una próxima visita del diplomático europeo a nuestra ciudad y la reapertura de la sede de la Alianza Francesa.

En el marco de las acciones de cooperación internacional entre Concordia y Francia, el embajador del país europeo, Jean- Michel Casa, recibió este martes por la tarde al presidente municipal Gustavo Bordet, con quien compartió un encuentro de trabajo que derivó en el compromiso del diplomático de visitar próximamente nuestra ciudad.

Entre los temas abordados, el intendente elevó al embajador el pedido formal para que en Concordia se reabra la sede de la Alianza Francesa, y que nuestra ciudad se sume así las cinco ya existentes en el resto de la provincia. Esta solicitud responde a un compromiso que Bordet había asumido poco tiempo atrás con los representantes de la colectividad francesa en la ciudad.

Los funcionarios también dialogaron sobre las acciones de intercambio ya realizadas, entre las que se incluyó la visita oficial del intendente a la ciudad de Villers-sur- Mer. Luego de ese viaje, se acordó un nuevo intercambio que se concretará a comienzos del próximo año en el que jóvenes concordienses viajarán para capacitarse en materia de conservación de réplicas de fósiles y técnicas de innovación. Los investigadores pertenecen al Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Ineludiblemente, la conversación viró hacia la historia y leyenda del Castillo San Carlos, que el embajador reconoció conocer y prometió recorrer, aceptando la invitación formal que le cursara el intendente. –

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario