El intendente Enrique Cresto acompañó el acto de posesión del cargo del Dr. Costa como Fiscal General de Coordinación de Concordia

Este viernes asumió como Fiscal General de Coordinación de Concordia, el Dr. José Daniel Costa. El intendente Enrique Cresto y su vice Armando Gay, participaron del acto de juramento de ley y posesión del cargo, y expresaron el apoyo institucional del municipio a la labor que va a desarrollar el Fiscal Costa en Concordia. “Es una designación muy importante para la ciudad”, valoró el intendente Cresto.

“La seguridad es una demanda pública que viene desde hace años y no podemos hacer oído sordo al reclamo”, señaló en declaraciones a la prensa, el viceintendente Armando Gay. El titular del Concejo Deliberante expresó que el órgano deliberativo del municipio va a trabajar “en forma articulada con el Ejecutivo y acompañar al Poder Judicial en todo lo que se necesite para poner en marcha políticas que brinden más seguridad a los vecinos”.

“Fui diputado en la época en que comenzaba a funcionar el Consejo de la Magistratura, cuando los jueces debajan de ser nombrados o propuestos por los legisladores y se empezaba a implementar este sistema de triple examen, oral, escrito y de antecedentes. Además, fui parte de la comisión que hizo las modificaciones al Código Procesal Penal, y he trabajado desde el Senado en la organización del Ministerio Público Fiscal, por todo esto no podíamos faltar a la asunción del Dr Costa en su cargo, pero además porque es una designación muy importante para la ciudad”, resaltó el intendente Enrique Cresto.

Consejo de Seguridad

El presidente municipal adelantó que el próximo martes se realizará la reunión del Consejo de Seguridad, del que participan el municipio, la Policía de la provincia, y al que se sumará el Fiscal Costa “con el objetivo de elaborar y poner en marcha políticas de seguridad preventiva”.

Acompañaron a Cresto y Gay al acto de posesión del cargo del Dr. Costa, la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad, Dra. Patricia Pérez, y los concejales Irma Bergalio, Carolina Amiano, Julia Saenz, Alberto Zadoyko y Amadeo Cresto.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario