El intendente Enrique Cresto encabezó el acto por el Día del Periodista

En la plazoleta donde se erige el monumento a Mariano Moreno, con la vieja estación de trenes de fondo, el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, conmemoraron el Día del Periodista, junto a los trabajadores de la prensa de Concordia.

Este martes, al celebrarse en Argentina un nuevo día del Periodista, el acto central se realizó como es constumbre en la plazoleta en homenaje al patriota que fundó y dirigió el que es considerado el primer periódico de la etapa independentista del país, “La Gazeta de Buenos Ayres”. Dicho periódico fue fundado el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno, y su primer número se editó el 7 de junio de ese año, con el objetivo de anunciar los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Junto con las ofrendas florales, hicieron uso de la palabra el periodista Daniel Lucero (integrante de Radio Ciudadana), Mariana Arriola (de Radio del Sur y conductora de “El día menos pensado” de Radio Barcelona), el concejal Alberto Zadoyko (quien es también un hombre de radio, con más de 18 años de trayectoria en la comunicación), el viceintendente Armando Gay y el presidente municipal Enrique Cresto.

El titular del Concejo Deliberante agradeció “la profunda vocación de servicio con la que llevan adelante esta honrosa profesión”, y expresó que el periodismo es “una gran herramienta para poner a consideración de la sociedad todas nuestras acciones de gobierno y a su vez hacer transparente nuestra gestión”. Gay señaló la importancia de “poder transmitir a la sociedad lo que hacemos y a su vez (a través de los periodistas) ponernos en contacto con los vecnos para escuchar sus demandas y necesidades”.

Cresto saludó a los periodistas en su día destacando la labor cotidiana de quienes “refuerzan nuestra democracia y en su vocación de servicio nos marcan el camino para quienes tenemos responsabilidades de gobierno”. El intendente señaló que “la verdad y la libertad de prensa son objetivos compartidos” y que el compromiso de su gestión es a “tener las herramientas y brindar las posibilidades, desde el municipio, para que un periodista de Concordia tenga las mismas posibilidades de capacitarse que un periodista de cualquier ciduad del país, para que pueda mejorar en su profesión”.

Las actividades con las que el municipio conmemoró el Día del Periodista, comenzaron el sábado pasado con la realización de las 1° Jornadas Regionales de Periodismo y Comunicación Institucional en el Centro de Convenciones, y como actividad central el tradicional acto realizado este 7 de junio. Al finalizar, los trabajadores de la prensa, junto al intendente, viceintendente, concejales y funcionarios municipales compartieron un brindis de camaradería en Casa de Piedra de la Costanera.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario