Consultado sobre la reunión que acababa de finalizar en el Palacio de Turismo con prestadores privados del rubro del turismo, el intendente Mariano Rebord expresó a El Entre Ríos: “La idea era escuchar a los vecinos, más allá del petitorio en el cual marcan falencias que sabemos que tenemos. La creciente ha hecho estragos. Esta es una parte de Colón, nosotros dimos una prioridad importante a los inundados y la parte social. Más allá de que estamos en un año político, el país está muy complicado económicamente. No quiero ver cuando en marzo llegue la factura de la energía eléctrica y los servicios, y encima haya que mandar a los chicos a la escuela.

“Estamos todos de mal humor porque realmente la crecida hizo estragos. El puerto está medianamente presentable; habían volado las macetas, nos llevaron algunas luces que ya las mandamos a comprar. Las playas no nos dejaba el tiempo, de a poco lo iremos haciendo”, agregó.

Al respecto, dijo que no ve posible que se vayan a refular “por las fluctuaciones que presenta el río” y porque además “es una obra importante para la cual tendríamos que llamar a licitación. Sí vamos a tratar de mejorarlas”. Y agregó: “Estoy armando un reclamo a Salto Grande, pero cuando nos lleguen los recursos ya vamos a estar en julio. Tenemos los fundamentos para que CTM nos haga el resarcimiento del daño que ha causado. Más allá de la gente, el principal perjudicado ha sido el municipio. Por suerte seguimos pagando sueldos y podemos bancar una fiesta como la Artesanía”.

Más adelante, el presidente municipal resaltó la importancia de “que el privado tenga más participación”, y aseguró que “como intendente pelee para que las termas bajen el precio, que ya me parecía excesivo, pero quienes administran la Caja dijeron que no”.

También reclamó la participación del ciudadano común: “Falta compromiso, no político, sino con la ciudad. Debemos participar más. Si cada uno colabora con la basura o con su frente, nos ahorraría un montón de servicios”.

El agua, el basural y la Fiesta de la Artesanía
Respecto al estado de las calles, el intendente colonense dijo que al iniciar su mandato “la Urquiza era todo ripio y ahora está con asfalto de muy buen nivel. Tampoco la terminal estaba asfaltada. La municipalidad no es ajena a lo que pasa en el país. Socialmente es una población totalmente contenida y asistida. Quizá falta algo de mantenimiento, pero yo digo que falta compromiso de la gente para aunque sea mantener su sector”.

En tanto, sobre el suministro de agua, sostuvo: “Salvo dos o tres problemas puntuales, que lo solucionamos en un par de días. He ido personalmente a los lugares que estuvieron sin agua o fue alguien del municipio. Se agotó el pozo de la bloquera porque el barrio El Ombú se extendió con la escuela y más gente que está viviendo, entonces hicimos una reperforación, la conexión y la puesta de la bomba. No tuvimos los problemas con el agua de siempre, pese a que hubo mucha gente e hizo mucho calor”.

Al hablar de la crisis económica, Mariano Rebord hizo un balance de las dos primeras noches de la Fiesta Nacional de la Artesanía: “Normalmente, deberíamos haber llegado a las 10 mil entradas vendidas y estamos en 5 mil. Dentro de la fiesta, ves que la gente ya no está con el vaso y el sándwich, consume mucho menos”.

En otro orden de cosas, sobre el final de la entrevista, el intendente fue consultado sobre si –a menos de un año de finalizar su mandato- considera un fracaso no haber dado solución al tema del basural.

“No, porque eso fue parte de algunos vecinos. Los que hoy dicen tener la solución en su momento favorecieron. El terreno de la Escuela Agrotécnica era la solución y los que iniciaron la marcha sabían que ni la municipalidad ni la provincia tenían para comprar un terreno. Estos mismos que proponen, tampoco tienen un lugar, yo les pregunté dónde lo harían y me dicen que llame a los ingenieros. Teníamos la solución a muchos años pero fue algo netamente político. Ahora estamos pensando en Tayreta, la provincia intentará hacer una expropiación, lo que sería una solución por 50 años para los departamentos Colón y Uruguay”, sostuvo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Dejá tu opinión o comentario