El intendente visitó el Parque Infantil del ACA que hoy se despide de Concordia

En su último día en la ciudad, Bordet recorrió el predio junto al escribano Lagadari para realizar un balance del paso del camión escuela por Concordia. Cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias pasaron por allí desde el martes hasta hoy jueves para recibir educación vial. 

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, visitó el predio de la Costanera en donde está emplazado el camión escuela del ACA, que durante tres días, desde el martes hasta hoy, impartió charlas de educación vial a estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Lo acompañaron autoridades del gabinete y algunos concejales.

Para los más chicos, se instaló un Parque Infantil didáctico en el que los niños aprendieron las reglas básicas de seguridad y educación vial llevándolas a la práctica en cartings en pistas con semáforos y sendas peatonales. Para los más grandes, se dictaron clases en el aula móvil que también incluyo una pantalla para proyecciones de videos.

“La educación vial es algo que nos ocupa en la gestión y a todos como vecinos, y el ACA tiene un profundo compromiso con este objetivo, por eso volvió a la ciudad con esta propuesta que permite de manera segura y didáctica poder enseñar las normas y leyes de tránsito”, señaló el intendente en su visita de este jueves por la mañana.

“Cuando entendamos que las leyes están para ser respetadas y que el derecho de uno termina donde empieza el del otro allí reduciremos el número de accidentes y tendremos menos casos fatales”, enfantizó Bordet, quien gestionó por primera vez la escuela móvil del ACA 2012. Esta es su segunda visita.

Por su parte, el escribano Lagadari, representante en Concordia del Automóvil Club Argentino, aseguró que el ACA “está siempre dispuesto a difundir la educación vial y este camión aula está disponible para colaborar con eso”.

En términos de contenidos, Lagadari especificó que “este año la campaña está orientada hacia la seguridad en el uso de la moto y en los jóvenes, para garantizar el respeto de las normas viales”.

Tras tres días en la ciudad, el Parque Infantil recibió a más de cuatrocientos niños y el camión escuela a otros doscientos aproximadamente, de distintas escuelas locales que participaron del Programa implementado por la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, que proveyó agentes y educadores viales para acompañar al personal que llegó desde Buenos Aires.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario