El intenso temporal castigó a La Paz

Se registraron caídas de árboles y voladuras de techos. El fenómeno climático mostró su peor cara entre las 3.40 y las 5 de la madrugada.
Al igual que en Febrero de éste año, la ciudad de La Paz fue azotada por una fuerte tormenta con abundante caída de agua, vientos que superaban los 100 kilómetros por hora, granizo de importante tamaño y fuerte actividad eléctrica.

La peor parte del fenómeno se desató entre las 03.40 y 5 de la madrugada de este domingo, con un saldo de árboles caídos encima de los vehículos, árboles en las calles, techos volados, cartelería rota, cables colgando por todos lados y las calles tapadas con hojas de los árboles.

En una de las calles se encontraban los Bomberos Voluntarios, quienes con la ayuda de Tránsito Municipal despejaban las calles para normalizar el tránsito. Varias familias habían perdido su techo producto del fuerte viento.

En la intersección de las calles Chacabuco y Belgrano, el Intendente Bruno Sarubi supervisaba el trabajo del personal y sostuvo que, desde que había parado la tormenta, las instituciones que conforman Defensa Civil estaban trabajando para volver todo a la normalidad. Además dijo que varias cuadrillas del Municipio estaban trabajando y ayudando a las familias afectadas por el temporal y por ultimo agregó que durante el transcurso de la mañana harán todo lo posible para limpiar el desastre de las calles.

Cabe destacar que varias cuadrillas de la CELP se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad levantando postes y arreglando los cables que la tormenta cortó para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Fuente: 9 Ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario