El juez Lijo rechazó un pedido de Boudou para salir del país

A jogger is silhouetted as he passes by a bridge over the river Elbe in Dresden, eastern Germany, Friday morning, Dec. 4, 2015.
Las imágenes de la semana

El juez federal Ariel Lijo rechazó esta tarde el pedido del ahora ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou de poder ausentarse del país hasta fin de enero. Boudou había pedido el permiso de salida del país en el marco de las restricciones que tiene al estar procesado por dos delitos en el escándalo de la imprenta Ciccone.

Pero Lijo le rechazó la solicitud y le prohibió la salida del país. Lo mismo haría en los próximos días su polémico colega Norberto Oyarbide a pedido del fiscal Carlos Rivolo en el marco de otra causa penal en la que el ex compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra sometido a proceso, en este caso por la presunta comisión del delito de dádivas. En esta causa fue indagado esta semana y negó responsabilidad penal alguna en el uso de un helicóptero y un avión propiedad de concesionarios del Estado Nacional y de la provincia de Tierra del Fuego.

“Por el momento no resulta prudente permitir su salida del país”, dijo Lijo al final de una breve resolución difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ). El juez tuvo en cuenta que la causa contra Boudou por el caso Ciccone se encuentra en la etapa de la elevación a juicio oral y que además está en pleno desarrollo otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
msn

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario