El lujoso reloj de Víctor Hugo que vale 33 mil dólares

Es un Hublot King Power Gold Carbon suizo, cuyo costo real asciende a los 43.600 dólares.

En los últimos seis años, Víctor Hugo Morales supo crearse una imagen de relator del pueblo y defensor de las causas nobles y progresistas. Fueron famosas sus intervenciones radiales en defensa del Gobierno K y sus diatribas contra opositores y contra aquellos que él creía “divulgadores del odio”.

Alguna vez, en medio de un debate público por la falta de información del Indec sobre la pobreza en el país, dijo que en la Villa 31 de Retiro “se vivía bien” y que si pudiera elegir, él viviría allí. “Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía… y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont”, decía el relator en referencia al cine de Rivadavia al 1600, en pleno barrio de Congreso.

Los años pasaron y las cosas fueron cambiando. El kirchnerismo perdió la elecciones presidenciales del año pasado y Mauricio Macri asumió como nuevo mandatario de la Argentina. Desde entonces, Víctor Hugo comenzó a lamentarse por el “inesperado giro ideológico” de la sociedad hacia la “derecha neoliberal”. Y sin que le picara la lengua aseguró cosas como que “los ricos tienen que estar felices de haber votado al neoliberalismo” y que “sería tristísimo morirme con neoliberalismo en América Latina”.

En medio de todo esto, el relator fue echado de Radio Continental, denunció persecusión ideológica por parte del macrismo, se negó a continuar con sus programas de la radio pública y hasta habló en un acto militante K frente a miles de personas en Plaza de Mayo.

Poco después, el 16 de enero, publicó una foto en su perfil de Twitter donde aparece junto a Cynthia García y Alejandro Apo, en la pizzería Güerrín.

Pizza y cerveza en Guerrin. También la alegría. con Alejandro Apo, @cyngarciaradio pic.twitter.com/Q7g6KnAc1e
— Víctor Hugo Morales (@vh590) enero 16, 2016

El tema es que en esa imagen aparece algo que deja a Víctor Hugo en offside, y que plantea serias dudas sobre la veracidad de sus “convicciones populares”. El reloj suizo que lleva puesto el relator en su muñeca izquierda es un Hublot King Power Gold Carbon, cuyo valor ronda los 33.572 dólares, según la oferta de Amazon, el portal internacional de venta online. Sin embargo, el precio real del reloj, sin la rebaja de esa web, ascienda a 43.600 dólares.

Con esos 33.572 dólares se pueden comprar $466.650, a $13,90 el tipo de cambio. Lo que representa 3.888 kilos de carne, de donde saldrían unas 23.328 milanesas. En otras palabras, con el lujoso reloj del relator K, convertidos en alimentos, se podría dar de comer al 58% de las personas que viven en la Villa 31 (40.000 habitantes); al 78% de la Villa 21-24 de Barracas (29.782 habitantes), y al 90% de la 1-11-14 de Bajo Flores (25.973 habitantes). Obviamente, con el valor real del reloj se podría hacer mucho más.

Sin embargo, como dice el dicho, el tiempo cuesta dinero. Eso Victor Hugo lo sabe muy bien.
CLARIN
https://www.youtube.com/watch?v=rXHrgeLp1o8

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario