El maíz y el girasol fueron arrasados por la tormenta de granizo en Entre Ríos

El granizo arrasó con el maíz y el girasol de campos entrerrianos

Granizo de gran tamaño, como el que se produjo en La Pampa, afectó a una zona de Entre Ríos. Arrasó con maíz y girasol. Desde Federación Agraria indicaron que intentan determinar la cuantía del daño.

El temporal que azotó a Entre Ríos el martes causó gravísimos daños en algunas zonas rurales. El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel, confirmó que el sector más afectado fue Santa Anita, en el Departamento Uruguay.

Así lo demuestran las imágenes en las que se observan campos de maíz y girasol “trillados” por la pedrada. El tamaño del granizo es poco usual y se observó un fenómeno similar días pasados, en La Pampa.

Las piedras caídas “son equivalentes a las que vimos en La Pampa”, casi del tamaño de una manzana. “Lamentablemente estos fenómenos climáticos afectan y al que le toca produce estragos. Al productor que le tocó, el cultivo se perdió 100 por ciento”, dijo el dirigente rural.

En tal sentido, indicó que también hubo otros puntos donde cayó granizo, como Aranguren, “pero el lugar más impactante fue Santa Anita”. Respecto a los daños, Bel manifestó que “hoy tendremos mayores precisiones porque son franjas que se dan”.

Bel mencionó además que este fenómeno también afectó “a los ganaderos que tienen alfalfa o pradera para guardar el forraje para el invierno, quedaron los palitos del cultivo”.

Finalmente y sobre el estado de situación de los cultivos, explicó que “el trigo ya se terminó de cosechar, quedan frentes pequeños, ahora tenemos como principal cultivo en desarrollo el maíz, la soja y el arroz”.
Fuente: El Once

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario