“El mejor homenaje que podemos hacerles es seguir acompañando sus acciones y defender siempre nuestra soberanía”

Fue el mensaje del Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, en el acto de conmemoración del 20° Aniversario de creación del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad. Del encuentro participaron el titular de la entidad Héctor Razzeto, el concejal Alberto Armanazqui, autoridades civiles y militares y ex combatientes que fueron acompañados por sus familiares. La celebración fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante a través de una iniciativa del concejal Armanazqui.

Armando Gay, en representación del Municipio y del Intendente Enrique Cresto, expresó su reconocimiento a quienes “se han puesto la Patria al hombro y han puesto su vida a disposición de la Patria. Personas que han conformado esta institución tan querida y respetada por la comunidad de Concordia. Un lugar que se han ganado legítimamente, defendiendo una causa tan cercana para los sentimientos de los argentinos como es la de Malvinas. Siempre digo que los homenajes póstumos sólo sirven para calmar la conciencia, por eso es motivo de alegría estar hoy aquí con todos ustedes, haciendo este merecido reconocimiento a ciudadanos que de manera permanente están presentes junto a la ciudadanía, dispuestos a dar una mano solidaria a quien lo necesita. Ustedes son un verdadero orgullo para todos nosotros, ejemplo de lucha y de entrega”

Al finalizar, el Vicepresidente Municipal sostuvo: “que su incansable labor nos sirva para construir una Argentina que priorice los derechos, el desarrollo económico a la par del desarrollo social y por sobre todo que la gesta de Malvinas nos sirva para la unidad de nuestro querido país”

Al referirse a la fecha Razzeto señaló el trabajo realizado durante estos 20 años. “Fue una largo camino transcurrido desde ese 1 de noviembre de 1996 en el cual tomamos la decisión de trabajar juntos para tener un lugar desde el cual generar hechos positivos para nosotros y para la comunidad, posibilitando encuentros, aunando fuerzas para superar lo que nos había pasado. Hoy estamos orgullosos de nuestro predio, de este espacio que tenemos para compartir con nuestras familias”. Destacando la presencia institucional tanto de las gestiones municipales y provinciales “que nunca dudaron en apoyarnos para hacerlo posible. Por eso hoy nuestro agradecimiento al Intendente Enrique Cresto y a su padre, el ex Intendente Juan Carlos Cresto, por el acompañamiento brindado en todo momento”

Durante la ceremonia realizada, en el Centro de Veteranos emplazado en el Barrio La Bianca, hubo un emotivo recuerdo a Antonio Manuel Lima, Adolfo Luis Cabrera, Alejandro Dachary, Julio Ricardo Sánchez, Antonio Raúl González y Jorge Alberto Sendrós, concordienses que perdieron la vida durante la guerra.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario