El miércoles se licita la ampliación de la Defensa Sur

El sábado, el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet recorrieron los barrios afectados por la inundación, y anunciaron que este miércoles 27 de abril se abrirán los sobres de la licitación de las obras para la ampliación de la Defensa Sur. “Hay una muy buena contención y asistencia en los centros de evacuados de cualquier punto de la provincia”, dijo el primer mandatario provincia. El intendente Cresto “ha trabajado de manera activa y eficiente”, señaló.

“Estamos trabajando en conjunto con la Provincia” en la contención a las familias que vienen sufriendo la inundación desde el mes de diciembre, señaló el intendente Enrique Cresto en diálogo con la prensa. Junto al viceintendente Armando Gay, mantuvieron una reunión de trabajo en las mismas zonas afectadas por la creciente del río Uruguay. Del encuentro participaron los ministros Mauro Urribarri y Luis Benedetto y el senador Ángel Giano.

Evaluando la situación, Cresto sostuvo que “si la lluvia pronosticada es menor a los 60 milímetros, el río comenzaría a descender”, aunque observó que “hay pronósticos de lluvia para toda la semana”. Por esto, desde Defensa Civil se continúa con el monitoreo permanente de la situación, indicó. Al respecto, el gobernador Bordet recalcó que “desde lo socio sanitario hay una muy buena contención y asistencia en los centro de evacuados de cualquier punto de la provincia, los intendentes han trabajado de manera activa y eficiente”.

Ampliación Defensa Sur
Este miércoles se abrirán los sobres de la licitación para las obras de ampliación de la Defensa Sur. “Esto beneficiará desde el barrio 9 de Julio hasta el Puente Alvear”, puntualizó Cresto.

Y recordó que el objetivo de la Municipalidad y el Gobierno Provincial y Nacional, es dejar liberada la zona bajo la cota 13, para que CTM pueda operar con mayor precisión ante las crecientes, dado que “estas inundaciones son más recurrentes”. En este sentido, señaló que se avanza en las obras de infraestructura para los terrenos donde se trasladará a las familias bajo las cota 12.50, algunas a viviendas que enviará el Gobierno Nacional y otras a viviendas financiadas por el IAPV. “Entre Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando para solucionar este problema”, afirmó el presidente municipal.

A su vez, se está trabajando en lo que es una solución a esta problemática para los barrios Velez Sarsfield y Puerto, que implica una obra de infraestructura mayor con financiamiento nacional e internacional, dada su complejidad y envergadura, se señaló.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario