¿El mínimo para tomar un remís en Concordia se iría a 30 pesos?

Los propietarios de remises advierten que la tarifa mínima se podría ir a los 30 pesos
Es que el precio de la bajada de bandera está atado, por ordenanza, a las subas en la nafta. Si los aumentos siguen, el mínimo para tomarse un remís en Concordia sería un “disparate”. Solicitan otra variable de ajuste.

En contacto con Diario Río Uruguay, Emanuel Retamar- representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia – confirmó las negociaciones que está llevando adelante el sector para tratar modificaciones que aseguren la rentabilidad sin que se siga perdiendo clientes.

Al respecto, informó de recientes reuniones con los concejales, recordando que la tarifa es actualizada automáticamente por ordenanza, con hasta dos aumentos en el año (enero y junio).

“El incremento está ligado al aumento de la nafta súper”, aclaró el referente.

Según Retamar, lo que se pidió a los ediles es otra variable de ajuste “porque la nafta está subiendo en algo fuera de lo común. Actualmente si tuviéramos que modificar la tarifa con los aumentos que hemos tenido desde enero estaríamos con una bajada de bandera de $20”.

Lo preocupante es que se especula con dos incrementos más, pactados por la petrolera YPF y que rondarán el 7% cada uno. Eso “llevaría la bajada de bandera a los $ 30, si seguimos utilizando esta variable a la hora de aumentar el servicio”, detalló Retamar.

Los ediles plantearon el “disparate” de llevar a ese costo el mínimo para tomar un remís en Concordia y aseguraron buscar “otra alternativa”.

“Nuestra situación no es la más cómoda, estamos pasando un momento de crisis”, sostuvo el dirigente, quién también alertó sobre otro tema acuciante: el mantenimiento y el recambio de las unidades.

“Estamos a la espera de tener respuestas por parte de este Concejo Deliberante. Anteriormente no las tuvimos cuando las habíamos planteado”, disparó.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario