El ministro de Agroindustria indicó que intentará retrotraer los precios a comienzos de noviembre

Ricardo Buryaile informó que están “iniciando conversaciones” con supermercados y frigoríficos, y consideró que hubo “expectativas desmedidas” que provocaron los aumentos.

Para Buryaile, el aumento en el precio de la carne fue Para Buryaile, el aumento en el precio de la carne fue “desmedido”. Cerrar

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó que el Gobierno “intentará” retrotraer los precios en las góndolas a los de comienzos de noviembre y también objetó las “expectativas desmedidas” que provocaron alzas: “No vemos razón para que ello ocurra”.

“Estamos iniciando conversaciones con supermercados para retrotraer los precios: creo que ha habido una expectativa desmedida y queremos que los impactos en la canasta familiar sean los menores posibles”, indicó el funcionario, quien también señaló que hablarán con “la industria frigorífica y con la gente de los mercados”.

Buryaile consideró que el aumento en el precio de la carne bovina fue “desmedido” y aseguró que “esto no tiene que ver con las medidas que lanzamos sino por una expectativa que ha habido en un sector largamente postergado: Argentina dejó de exportar y hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el aumento de la carne”.

En este sentido, recomendó “trabajar con la producción de carnes alternativas, como pollo y cerdo, que tiene un inicio de producción mucho más rápido y un ciclo biológico más corto”.
diario inedito

Paula Ravier