El mundo se cae a pedazos y nadie hace nada

Pobreza, guerras, conflictos territoriales, muertes y desolación, están azotando hoy a nuestro planeta. Y en todas ellas hay solo un factor común, el ser humano.

Hoy en el siglo que estamos, se sigue peleando por conflictos territoriales, como pasa en Guatemala-Belice, Costa Rica-Nicaragua, Honduras-Nicaragua, Perú-Chile, Argentina- Reino Unido, Reino Unido-España, Estados Unidos-Cuba, y así podría seguir por horas.

El mundo esta siendo devastado por las guerras, y los únicos que terminan sufriendo son las mujeres , niños y hombres que no eligieron pertenecer a esa guerra que los despoja de sus casas, recuerdos y seres queridos. Al día de hoy año 2015, hay conflictos bélicos en: Ucrania, Gaza, Libia, Mali, Irak, Afganistán, República Centroafricana, Siria, Sudan del Sur, Somalia, Filipinas, India, Israel, etc etc etc.
Conflictos por tierras, cuestiones religiosas, o ya solo por gusto.

Por otra parte el planeta nos castiga por su mal uso, y las catástrofes naturales son cada vez mas seguidas y con golpes cada vez mas fuertes. Terremotos, huracanes, tsunamis, inundaciones, volcanes, tornados, etc, todo esto lleva al ser humano a mas pobreza y muerte.

Si alguien parase un poquito la pelota y mirase alrededor, a los únicos que realmente sufren, esas familias sin vivienda, sin trabajo, sin comida. Esos niños famélicos de hambre, mutilados por las guerras, con un futuro por delante aun mas negro. Tal vez y solo tal vez, si se bajasen del auto importado y los jets privados, verían como destruyen a este mundo y su población, solo por avaricia y odio.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario