El Municipio de Concordia firma un convenio con la Universidad Nacional de las Artes

A través del acuerdo, Concordia incorporará a su propuesta educativa y cultural actividades coordinadas con la UN​A​, como talleres, seminarios y coloquios vinculados al área artística en sus más de trece carreras de grado. El intendente Bordet rubricó el convenio junto a la rectora de la casa de altos estudios y explicó que “buscamos impulsar y acompañar la formación artística profesional de nuestros ciudadanos”.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, firmó este lunes por la mañana un Convenio de Cooperación Técnica y Fortalecimiento Institucional con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) junto a la rectora Sandra Torlucci.

En el convenio se acuerda llevar a cabo acciones conjuntas entre el Municipio y la casa de estudios, tendientes a crear lazos de colaboración, cooperación y complementación para el desarrollo profesional, educativo y cultural de la ciudad, poniéndose especial énfasis en implementar programas que permitan la cooperación mutua.

Así, se pretende desarrollar en Concordia talleres, seminarios y coloquios, entre otras actividades, que promuevan la formación artística profesional de jóvenes y adultos.

“Hace tiempo que buscábamos impulsar y acompañar el perfeccionamiento de docentes y jóvenes en el área artística, y este convenio con la UNA es el marco ideal para promover el desarrollo de las artes en nuestra ciudad”, explicó el intendente Bordet durante la firma del documento.

La cooperación recíproca pretende también promover el intercambio de experiencias culturales entre ambas instituciones; la selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo; la asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; la extensión y servicios a terceros; la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos e interrelación con las distintas comunidades artísticas y educativas.

La UNA ofrece trece carreras de grado con distintas especializaciones, como Licenciatura en Actuación; en Artes Audiovisuales; Multimediales; Musicales; Visuales; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Escenografía e Iluminación de Espectáculos; entre otras.

“Además de la formación artística de jóvenes, queremos también optimizar el desarrollo de los talleres artísticos que ofrecemos desde el Municipio y la formación de sus docentes”, agregó Bordet.

Por su parte, Torlucci aseguró que llevan adelante otros convenios con municipios y provincias y que “pondremos todo nuestro esfuerzo para que este tenga un deasarrollo exitoso”.

La UNA, ex IUNA, ya tiene convenios con más de 10 municipios en todo el país, y otros tanto firmados con gobiernos provinciales. Concordia se suma a esta nómina de ciudades.

Acompañaron el acto el director de Relaciones Institucionales del Municipio, área gestora del convenio, Sergio Reggi, y la prosecretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional de l​a​ UNA, Cecilia Tosoratti.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario