El municipio y la Departamental de Escuelas firmaron convenio por “Educando en Movimiento”

Este lunes en el Salón de los Intendentes, la Municipalidad de Concordia y la Dirección Departamental de Escuelas firmaron un convenio de trabajo recíproco en el marco del programa “Educando en Movimiento”, que promueve el Instituto Becario Provincial. El intendente Enrique Cresto señaló que este año se buscará “llegar a 50 barrios de la ciudad” con el programa que brinda clases de apoyo escolar, actividades físicas y contención social.

Educando en Movimiento “es un programa que se inició hace tres años de la mano del Inaubepro y que es todo un éxito”, señaló el intendente. “Este año el objetivo es llevarlo a cincuenta barrios de la ciudad”, y para ello “estamos trabajando en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas”, dijo en referencia al convenio firmado, del que participaron el viceintendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno Martín Santana, la directora municipal de Educación Eugenia Sandri, el director de Deportes Alberto Barros, la concejal Julia Saenz, la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibio, y la titular de la Departamental de Escuelas Griselda Di Lello.

Del programa participan estudiantes avanzados de las carreras de magisterio y de educación física, becados por el Inaubepro, quienes bajo coordinación de docentes, llevan a cabo los encuentros educativos con los niños en los barrios. “Con la Departamental de Escuelas se trabaja para detectar quienes son esos chicos que más requieren del programa, para poder darles la contención educativa o reinsertarlos en el sistema educativo, y que no corran el riesgo de la repitencia escolar”, comentó Cresto.

La Directora Departamental de Escuelas, Griselda Dilello, destacó que “este programa merece valoración”, y subrayó que el mismo se da “en forma articulada entre Provincia y Municipio”. Con este programa se brindan “más oportunidades a los chicos en los barrios, a través de la educación y del deporte”, resaltó el viceintendente Armando Gay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario