El Museo de Salto Grande avanza hacia la accesibilidad adaptando sus instalaciones y contenidos

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande trabaja para lograr un Museo Accesible, sin barreras, adaptando sus instalaciones y contenidos a quienes tengan alguna discapacidad. También, dispone de material accesible y acerca la cultura a escuelas e instituciones de educación integral, a través de la muestra itinerante del museo ¿Me contás un cuento?.

Esta iniciativa surge a partir de un Programa del Ministerio de Turismo de la Nación para lograr la Accesibilidad Turística de la que participó personal del Museo de Salto Grande. Este programa busca que los museos al igual que, restaurantes y otros lugares públicos, cuenten con instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a la cultura y consideramos que el Museo de Salto Grande tiene el deber de proporcionarles este acceso. Debemos ayudar también a concientizar a la población de la realidad de las personas con problemas de accesibilidad con el fin de contribuir a su integración”, señaló el Presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez.

Se realizaron diversas adaptaciones y reformas edilicias como rampas de acceso con barandas, estacionamiento, recepción accesible, salida de emergencia, baño accesible de uso familia, y contenido accesible como folletos en braille y letra aumentativa.
Entre los objetivos en los que se trabaja para avanzar en accesibilidad se puede mencionar: lograr un espacio de integración, que sea de todos, realizar las reformas edilicias para hacer un espacio sin barreras y que la información sobre los servicios del museo sea accesible a todos integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

?????????????

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario