El Padre Petelin remarcó que todas las donaciones están siendo distribuidas

Días pasados, organizaciones que integran el Consejo de Emergencia Social Concordia se acercaron a la esquina de H. Primero y las vías para asistir con distintos elementos a los autoevacuados que allí se encuentran. Así, con el Padre Daniel Petelín, vicepresidente de Cáritas Concordia, a la cabeza se entregó a diez familias mercadería, colchones, ropa, agua, artículos de higiene, entre otros elementos, que llegan a la ciudad donados desde distintos puntos del país en solidaridad con los inundados. “Agradezco la buena predisposición que encontramos en los damnificados que están pasando momentos difíciles por ver que esta situación se prolonga y tienen su casa bajo agua y pedimos paciencia porque uno quisiera tener las cosas ya pero nos lleva un poco de tiempo hacer el relevamiento de las familias y sus necesidades pero las cosas están siendo distribuidas” subrayó Petelín.

Acompañando este trabajo operativo del Consejo se encontraba Marcelo Cresto, Secretario de Deportes del Municipio, la Presidenta de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia, María Isabel Móver, entidad que integra el Consejo de Emergencia Social, además de un grupo de voluntarios que habían llegado con donaciones desde Santa Ana.

Destacamos que ante la situación de emergencia producida por las inundaciones, y ante las distintas y numerosas muestras de solidaridad que llegan desde todo el país, el Intendente Enrique Cresto impulsó la creación del Consejo de Emergencia Social que entró en funciones este fin de semana.

El organismo está integrado por la Facultad de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, el Club de Leones, la Iglesia, el Ejército, el Centro de Industria y Comercio, entre otras organizaciones, junto a representantes de todas las fuerzas políticas, del oficialismo y de la oposición. Se busca canalizar todas las donaciones y organizar su distribución para que le llegue en forma equitativa a todos los afectados.

El trabajo operativo se ha dividido en distintas zonas con instituciones y organizaciones a las que se les asigna cada una de ellas, en este caso Caritas junto a otras Ongs hacen el relevamiento y posterior asistencia de las familias autoevacuadas de la zona sur de la ciudad.

Marcelo Cresto, Secretario de Deportes del municipio, contó “estamos colaborando con esta zona, queremos llegar a cada uno de los evacuados y autoevacuados haciendo desde cada sector, sea estado o instituciones, todo lo humanamente posible para poder cubrir todas las necesidades de las familias afectadas por la creciente”.

“Que nos tengan paciencia, vamos a llegar a todos porque todas las donaciones van están entregadas, esto es transparente” enfatizó el funcionario municipal.

Por su parte, el Padre Petelín contó que desde CARITAS se trabaja en el marco del Consejo De Emergencia Social entregando lo que generosamente se está donando desde diversas puntos del país.

“Agradezco la buena predisposición que encontramos en los damnificados que están pasando momentos difíciles por ver que esta situación se prolonga y tienen su casa bajo agua y pedimos paciencia porque uno quisiera tener las cosas ya pero nos lleva un poco de tiempo hacer el relevamiento de las familias y sus necesidades, pero las cosas están siendo distribuidas”, subrayó el religioso.

Otra de las entidades que conforman este organismo de emergencia creado para la recepción y distribución de las donaciones, es la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y su titular Isabel Móver también trabajo en el operativo de entrega de elementos para familias de la zona sur.

“Nos toco una zona y trabajamos coordinados pero queremos hacer hincapié que primero hacemos el relevamiento para luego dar y asistir de la mejor manera. Permanentemente estamos asistiendo a los autoevacuados” dijo Móver.

El padre Moneta, representante también de CARITAS en nuestra ciudad, valoró positivamente el trabajo “organizado con las demás instituciones y municipio” subrayando en relación a la ayuda que llega a la ciudad: “el abastecimiento no es solo para hoy.

Tenemos que pensar y ser consientes que muchas familias estarán varios días en esta situación de evacuados y estamos racionalizando, entregando lo necesario para un par de días a cada familia. No es que uno guarda para no repartir, pero hay una racionalización para que alcance todo el tiempo que las familias evacuadas estén en esta condición” declaró.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario