El Padre Petelín y la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica aseguraron que “las donaciones se están distribuyendo” a las familias inundadas.

El Padre Petelín y la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica aseguraron que “las donaciones se están distribuyendo” a las familias inundadas.

El Padre Petelin, presidente de Cáritas, y los representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, María Isabel Mover y Gustavo Bedía se refirieron al sistema de asistencia con las donaciones a las familias afectadas por la inundación. “Queremos que se queden tranquilos, que las donaciones se están distribuyendo, que las cosas se están haciendo”, aseguró el titular de Cáritas. “Tenemos planillas donde se va registrando qué productos se entregan y a qué familias”, agregó.

“Nosotros estamos trabajando, integrando el Consejo de Emergencia Social, al cual el intendente nos convocó a trabajar en equipo desde que comenzó la inundación”, comentó el padre Petelín y agregó: “desde el comienzo se establecieron distintos centros de acopio para ordenar las donaciones que se reciben, uno de estos centros es Cáritas. Gracias a Dios y a todas las personas que voluntariamente trabajan, nos vimos desbordados de donaciones y se tuvo que buscar lugares alternativos o complementarios. Así entonces le pedimos a la Asociación Hotelera si podíamos usar sus instalaciones como lugar de acopio para guardar y desde aquí hacer las distribuciones”.

“Cada grupo u organización (que integra el Consejo de Emergencia Social) tiene asignado un sector, nosotros desde Cáritas y la Asociación Hotelera, que trabajamos en conjunto tenemos asignada la zona de la Defensa Sur”, comentó el sacerdote explicando la organización que se estableció para abordar la emergencia.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, María Isabel Mover, expresó que la entidad que representa “estuvo desde el principio trabajando y conformando el Consejo de Emergencia Social. En este lugar, como en Cáritas, se organizan las donaciones” y se arman los módulos para entregar a las personas asistidas.

“La Asociación Hotelera Gastronómica está disponible en los horarios en que quienes voluntariamente estamos trabajando en esto, que ponemos a disposición no sólo el lugar sino también nuestros vehículos, podemos dedicarnos a esto”, señaló Mover.

“Cargamos la mercadería y hacemos la distribución en los horarios en que estamos libres, por lo que la gente nos va a ver trabajando inclusive a altas horas de la noche”, comentó la empresaria y explicó que toda esta tarea de distribución de las donaciones se realiza de acuerdo a las posibilidades de horarios propias de cada voluntario. “Eso es el servicio, en eso nos comprometimos, tanto en el Consejo de Emergencia como con la gente que ha donado”.

Ante distintos rumores y trascendidos sobre cuál es el destino de las donaciones recibidas, el Padre Petelín, expresó: “Queremos que se queden tranquilos, que las donaciones se están distribuyendo, que las cosas se están haciendo, en algunos casos hasta altas horas de la noche, venimos, armamos, cargamos y entregamos”.

El padre Petelín destacó que “todo esto se está haciendo con voluntarios, mucha gente que lo está haciendo con mucho esfuerzo, de corazón. Quiero agradecer a todas las personas que trabajan, porque a veces nos vemos desbordados por la exigencia de quienes han sido damnificados, pero quiero decir que debemos tener paciencia de un lado y del otro, que el deseo de poder ayudar está de todos lados”.

Dirigiéndose a quienes han sido afectados por la creciente, Petelin expresó: “Si en alguna situación no hemos estado como hubieran deseado pedimos perdón, pero se está tratando de llegar a todos y de la mejor manera”.

Por último, el Secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Gustavo Carullo Bedía, anunció que “en esta semana va a venir de la Federación Nacional de Hoteleros y Gastronómicos una donación muy grande, consistente en 400 bidones de cloro y 400 bidones de detergente, que el día que llegue veremos si hay disponibilidad para descargarlo en Cáritas o en la sede de la Asociación, dependiendo del espacio físico con el que contemos”, informó. “Esta donación va a estar llegando en los próximos días”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario