El PAMI Móvil llegó al Departamento Concordia

El director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXIV de PAMI, Leandro Trupiano, y el senador provincial Enrique Tomás Cresto encabezaron días pasados la presentación del programa PAMI Móvil en La Criolla, junto al presidente municipal de esta localidad, Nicolás Pasarello. Participaron del encuentro intendentes, presidentes de juntas de gobierno, dirigentes de centros de jubilados y funcionarios de los municipios del Departamento Concordia. El PAMI Móvil permitirá atender las demandas de los adultos mayores que residen en localidades alejadas de la ciudad y donde no existen delegaciones o agencias de la obra social.

“Es un programa que estamos implementando como experiencia piloto en el Departamento Concordia, con el apoyo de los jefes comunales y del equipo del senador Cresto. El objetivo es que el afiliado pueda hacer trámites por medicamentos, programas, reclamos, etc. en las sedes municipales o en las juntas de gobierno, sin tener que trasladarse hasta las oficinas centrales de la UGL”, detalló Trupiano, “para eso el programa cuenta con una unidad especialmente equipada y con todo el equipamiento informático para atender las consultas de los adultos mayores, que en los próximos días estará recorriendo el Departamento”, agregó.

Por su parte, Cresto apuntó que “con esta metodología de trabajo el PAMI va a los barrios, a los pueblos del interior, a los lugares más alejados; que es donde más hacen falta estas herramientas que el Estado y sus organismos ponen a disposición de la gente para cumplir con esta premisa de inclusión, solidaridad y justicia que lleva adelante este Gobierno”.

En el mismo sentido, el legislador valoró el trabajo del titular de PAMI en la costa del Uruguay. “A Leandro ya lo conocíamos por su militancia y compromiso en el campo político y social. El trabajo que venía haciendo en PAMI le permitió desarrollar la experiencia que está volcando en el papel gerencial que le toca desempeñar ahora, con esta impronta de trabajo de un PAMI de puertas abiertas, que va a la gente y se ocupa de sus necesidades”, concluyó.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario