El Panamericano de Tchoukball está en marcha

Nuevamente Concordia es sede de un torneo deportivo internacional. En esta oportunidad, la ciudad es sede del 4° Panaramericno de Tochouknball Argentina 2018, siendo la primera vez que se realiza en nuestro país esta competencia, con la participación de delegaciones de Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia.

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, acompañó en representación del Intendente Enrique Cresto, la ceremonia de apertura realizada en la tarde de este miércoles en el Gimnasio Capuchinos. En la misma estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Director de Deportes del municipio Javier Pagoda, los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins, junto a las autoridades de la Asociación argentina de Tchoukball y de la FITB, la Federación Internacional del “deporte de la paz”, y de la Confederación Argentina del Deporte.

Tras expresar “el saludo del Intendente Cresto a todos los deportistas de todo el continente que van a estar este fin de semana conociendo nuestra ciudad y participando de esta importante competencia”, el Viceintendente Armando Gay destacó “la posibilidad de que Concordia sea la primer ciudad del país en ser sede del Panamericano, luego de que en los años anteriores se haya realizado en otros países” por lo que “felicito a los organizadores, a la ATBA y a la Secretaría de Deportes del municipio, por el trabajo que han realizado que le hace mucho bien a nuestra ciudad, porque la consolida como plaza nacional e internacional del deporte, con todo lo que eso significa, inclusive también para nuestro desarrollo turístico”, resaltó.

Este jueves comenzará la competencia que podrá disfrutarse hasta el día 21 de julio, con partidos en sus distintas categorías que se desarrollarán en el Gimnasio del Colegio Capuchinos y del Club Ferro, a partir de las 8 de la mañana. En la ceremonia de apertura, luego de la entonación de los himnos de cada país participante, el folclore estuvo presente agasajando a los deportistas con un espectáculo de nuestra identidad cultural

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario